ETIQUETAS:
Por:
Marian Ruiz Góngora -
[email protected] | @26mariang |
Domingo 29 de octubre de 2017 12:00 AM

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá ya logró la histórica clasificación a su primera cita mundialista y ante este acontecimiento significativo surge una poderosa interrogante: ¿deben ir o no a la Copa del Mundo todos los futbolistas que estuvieron con la Roja en la última doble fecha de la hexagonal de la Concacaf?

Muchos jugadores buscarán demostrar durante los próximos meses lo mejor de sí dentro del terreno de juego y con ello atraer la mirada e interés del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, encargado de hacer la nómina de los futbolistas que estarán en el Mundial de Rusia 2018.

Para el extécnico de la Roja, Gary Stempel, los "viejitos", como Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy, Jaime Penedo y Gabriel Gómez deberían tener su invitación asegurada para esta fiesta.

"Yo creo que estos jugadores ya se han ganado su puesto y su derecho de estar en el equipo que va al mundial por lo que han hecho en esta eliminatoria y en las eliminatorias anteriores", manifestó ayer a día a día Stempel.

Además, considera que no hay tiempo para probar e inventar previo al compromiso más importante en el fútbol.

"Son jugadores de mucha calidad, experiencia. Una copa como esta no es para experimentar, en una copa como esta, sería muy peligroso. Estos jugadores ya demostraron su calidad", señaló.

Por su parte, el exseleccionado nacional Pércival Piggott piensa que todos deben ganarse su puesto.

"Asegurado no, porque es un poco complicado, va haber sorpresas, va haber jugadores que no van a ir, pese a que consiguieron la clasificación y la gente debe de entender que en ningún lado del mundo van todos los jugadores que clasifican, ya sea por lesión o por bajo rendimiento", dijo.

Por último, agregó: "Me parece que aquí se va aplicar un poco la meritocracia, él Hernán cree mucho en ese grupo de legionarios, entonces creo que, aunque estén bajos de nivel, que espero que no sea así, van a ir al mundial".


Entrevistados opinan diferente.

61


años de edad tiene 'El Bolillo'.

Los legionarios ya han mostrado su calidad.

'El Bolillo' se ha encariñado con ese grupo que clasificó al mundial y lo llevaría como parte de agradecimiento, aunque no puedan jugar por lesión.

la puerta no está tan abierta para este mundial, pero van a ser prácticamente los mismos jugadores que estuvieron en esta eliminatoria.

50


años tiene el exselecionado Pércival Piggott.

59


años de edad tiene Gary Stempel.

 

No dejes de leer