En el fútbol panameño ya se han dado casos similares al actual, en el que supuestamente Rubén Cárdenas llamó 'gorila' al jugador Elkin Mosquera.
Elkin Mosquera fue quien recibió el insulto racista. Foto: Cortesía
Elkin Mosquera fue quien recibió el insulto racista. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @DiaaDiaPa |
Jueves 01 de marzo de 2018 12:00 AM

El insulto racista que, supuestamente, el presidente del Alianza FC, Rubén Cárdenas hijo, le gritó al jugador del Chorrillo FC Elkin Mosquera -al que habría llamado "gorila"- no es el primer episodio de este tipo que se registra en Panamá. Sin embargo, sí parece ser el que ha tomado más preponderancia.

VER TAMBIÉN: Hussein y la clave del éxito de Panamá

José Mario Anthony "Chalate" Torres, quien ha estado en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tanto como jugador como técnico (actualmente dirige al Santa Gema), señaló a este medio que, en algún momento, a sus jugadores les han lanzado comentarios ofensivos por su color de piel.

"Sí se han metido con mis jugadores en ese aspecto... con este antecedente, creo que ahora va a haber un poquito más de comportamiento", dijo a día a día.

"Creo que ahora los clubes de la LPF van a tomar cartas en el asunto y van a empezar a reclamar para ser escuchados y que sean averiguados los hechos", agregó.

Habla Parra

Por su lado, Richard Parra, el vigente timonel del Chorrillo FC, comentó que "hace muchos años", cuando comandaba al Árabe Unido, "a mis muchachos les gritaban cosas".

Opina Palacios

Para cerrar, Jair Palacios, estratega del Alianza, apuntó que, aunque no ha recibido ataques racistas, sí lo han discriminado por su nacionalidad.

VER TAMBIÉN: El técnico Richard Parra espera que el Chorrillo FC se adapte a su 'librito'

Además, confiesa: "Un directivo del fútbol panameño me insultó a mi madre y nadie dijo nada. También un jugador del Chorrillo FC me ofendió y nada dijo nada. La hinchada del Plaza me mandó a lavarme la nalga, vulgarmente. Pero bueno, no le paro bola a eso".

 


En 2014, un directivo del Chorrillo FC dijo que fanáticos y dirigentes del San Francisco habían dirigido insultos raciales hacia adeptos del club amarillo.

30


días, sanción provisional para Cárdenas.

9


jornada a la que correspondió el duelo.

2-2


terminó el Chorrillo-Alianza.

 

No dejes de leer