deportes -

Rafael Nadal: 'Mi pretemporada es mejor que la del año pasado'

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Nadal dice que tras someterse a una cirugía en el tobillo derecho.

Redacción/EFE

El tenista español Rafael Nadal ha asegurado que la pretemporada que está realizando en su Academia de Manacor, su ciudad natal, es "mejor que la del año pasado".

En una entrevista concedida a la cadena CNN, Nadal dice que tras someterse a una cirugía en el tobillo derecho, la recuperación ha sido mejor de lo que él mismo esperaba.

 

Ver más: No van a permitir la ocupación de los espacios públicos en las próximas semanas 

"Estoy dando muchos pasos hacia adelante desde la cirugía en el pie. Empecé a practicar tenis una semana antes, y con más intensidad de lo que pensábamos", continuó. "Aquí estamos, practicando más o menos duro y estamos ilusionados para empezar la nueva temporada".

"El año pasado, terminé el año muy mal con las rodillas", dijo, para añadir que esa temporada "había sido dura", y que no llegó "muy bien preparado al principio".

"Me gusta el hecho de que sea un reto empezar una nueva temporada después de un periodo de tiempo difícil debido a las lesiones", añade el jugador de 32 años, que no disputa un torneo desde que el ocho de septiembre se retiró ante el argentino Juan Martín del Potro por un problema abdominal en las semifinales del Abierto de EE.UU.

Nadal, que regresa a las pistas en Abu Dabi, con la tradicional exhibición de Mubadala, del 27 al 29 de diciembre, disputará después otra, el Fast 4 Tennis el 7 de enero en Sidney. Brisbane (31 de diciembre) será su debut oficial, antes de participar en el Abierto de Australia.

"Estoy deseando empezar", comenta Nadal en la entrevista, en la que también recuerda las inundaciones en Mallorca en octubre. "Fue terrible, un día muy duro, aterrador, y muy triste", dice Rafael que admite que al día siguiente, quiso pero no podía entrenar, y tomó la decisión de acudir, junto con un grupo de amigos a ayudar a los damnificados de la localidad cercana de Sant Llorenc.

 

Ver más: Problemas estomacales y respiratorios, con mayor demanda en el Hospital del Niño 

"Viví esa tragedia desde muy cerca. Fue muy triste para toda la gente que perdió los materiales, pero sobre todo, las vidas que no pueden volver", dice.

"Al día siguiente fuimos a la cancha y después de 10 minutos, dije: 'Chicos, no puedo practicar'. "Después de eso, decidimos ir allí. Eso es todo", añade Nadal. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino celebra la clasificación al Mundial

Deportes 3-0. La selección de Panamá se clasifica a su segundo mundial de mayores

El País Comprarán finca para ampliar el Aeropuerto de Isla Colón

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Autorizan contratación para gerenciar extensión de la Línea 1 del Metro 

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Comisión interinstitucional abordará el alza del pasaje con moradores de Taboga

El País Cobre Panamá y Municipio de Omar Torrijos Herrera sellan alianza que impulsará el desarrollo del distrito

El País Exigen reparación urgente de la vía entre El Pedregoso y Ocú por su crítico deterioro

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero