Rival duro de vencer
La novena azuerense no piensa ni se presiona por los años sin títulos, pero basados en dedicación y trabajo arduo buscan lograr sus objetivos planteados.
Después de quedarse a una victoria de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol juvenil 2014, la tropa santeña se prepara para dar ese paso extra y lograr los objetivos trazados.
Los muchachos han tenido una buena evolución durante los entrenamientos. Eso es lo que buscamos, para sacar lo mejor de cara al campeonato, dijo el director de Los Santos, Alberto Sáez, quien estará en su segunda campaña con el equipo.
Los Santos quedó eliminado al caer en el quinto y último partido de la serie semifinal ante Chiriquí.
Tenemos algunos aspectos que mejorar, uno de esos es el bateo. En eso trabajaremos en los días que hacen falta, para tener el ajuste indicado, manifestó Sáez.
Pero el estratega resalta su cuerpo de lanzadores que han hecho el trabajo en los partidos de fogueo.
Tenemos un buen cuerpo de pitcheo, ya que se posee buenos brazos y velocidad. Se ha trabajado muy bien, expresó el estratega.
En lo que va de su preparación, la tropa santeña ha tenido partidos de fogueos contra Veraguas, Herrera, Coclé y Darién.
El equipo ha hecho lo que se le ha pedido. En cada partido han mejorado, y eso es lo que se quiere para llegar en óptimas condiciones para el torneo, señaló.
Un punto a favor de este equipo es la experiencia que posee, ya que repiten 12 jugadores que participaron en el certamen de este año.
En estos momentos tenemos 30 jugadores. La competencia ha estado buen fuerte. Los muchachos han trabajado fuerte, añadió.
En medio de la preparación, el fantasma de los 30 años de sequía de títulos aparece, pero esto no ha afectado a la concentración de los jugadores.
Nosotros no pensamos en eso. Tenemos que prepararnos para hacer bien las cosas, para eso estamos trabajando, se refirió Sáez.
La última ocasión que Los Santos alzó un campeonato fue en la campaña de 1984, cuando derrotaron en la serie a Herrera, 4-2.