deportes -

Rod Carew logra otra proeza en el béisbol

El istmeño fue elegido como el mejor primera base en la historia de los Angelinos de Los Ángeles.

Humberto Cornejo O.

 

 

En medio de la lucha mundial por el nuevo coronavirus y la suspensión de la temporada regular, los 30 equipos de las Grandes Ligas se han dado a la tarea de buscar a los mejores primeras bases de su historia.

 

Lo llamativo e interesante de todo esto es que los Angelinos de Los Ángeles decidieron que el mejor primera base de su historia (de 59 años) es el panameño Rod Carew, quien jugó siete cam pañas con esta franquicia.

 

Con esta designación, el istmeño superó en el listado a estrellas de esta organización como Wally Joyner, Darin Erstad y el futuro Salón de la Fama, el dominicano Albert Pujols.

 Ver También: Los ajustes de la MLB por el coronavirus

 

Esta decisión fue tomada, en parte, por los seis Juegos de Estrellas consecutivos 1979-1984 en los que participó Carew con este equipo. Esta fue una marca para la organización hasta que Mike Trout la superara en 2018.

 

También influyó haber sido uno de los pilares de los Angelinos para que avanzaran a la postemporada de 1979 y 1982.

 

Ver También: 'Mo' se suma a la batalla contra el coronavirus

 

Otro momento importante que vivió Carew con la organización de los Angelinos ocurrió en 1985, su última temporada profesional, cuando llegó a la cifra mágica de tres mil imparables.

 

Después de retirarse y esperar de seis años 1991, Carew viviría el momento cumbre de su carrera, luego de que se convirtiera en el primer panameño en ingresar al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, al recibir el 90.5% de los votos.

 

En sus 19 temporadas en las mayores, Carew acumuló un promedio de .328, con 92 cuadrangulares y 1015 carreras empujadas.

 

 

Además de los siete campeonatos de bateo y de ser elegido el jugador más valioso en 1977, Carew se llevó el galardón al novato del año en 1967.7títulos de bateo ganó Rod Carew.19campañas jugó en las mayores.1977Carew ganó el premio MVP.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá