El panameño fue elegido como el mejor segunda base de la historia de la organización de los Mellizos.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Jueves 09 de abril de 2020 12:00 AM

 

 

El legado que dejó el miembro del Salón de Fama, el panameño Rod Carew, ha sido tan grande que ayer fue elegido como el mejor segunda base de la historia de la organización de los Mellizos de Minnesota.

 

Esta condecoración llega una semanada después de que fuera seleccionado como el mejor primera base de los Angelinos de Los Ángeles.

 

La elección de Carew estuvo en mano de los periodistas de MLB.com, quienes escogieron a los cinco mejores camareros de los Mellizos.

 

En la evaluación, los reporteros destacaron la temporada de 1977, cuando terminó con promedio de .388, para ser el campeón bate y adjudicarse el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

 

Ver También: Llena de elogios a los trabajadores de la salud

 

En esa temporada, el istmeño también sonó 14 cuadrangulares y registró 100 remolcadas, para ser la mayor cantidad en un año.

 

"Daba la impresión de que hacía lo que quería y a la hora que quería en la caja de bateo", elogió su excompañero Roy Smalley, en una entrevista para FOX Sports North.

 

Ver También: El torneo mayor sigue sin fecha definida

 

"Nunca he visto algo así. Bateaba para poder, pegaba dobles, se embasaba con 'hits' dentro del cuadro, se robaba bases. Lucía como el jugador más completo sobre el terreno", agregó.

 

En la escogencia, Carew superó a peloteros como Brian Dozier, Chuck Knoblauch, Steve Lombardozzi y Tim Teufel.

 

Cabe destacar que en la actualidad, el nacido en Gatún es instructor especial de los Mellizos junto a su excompañero el cubano Tony Oliva.

 

 


Rod Carew ingresó en 1991 al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, cuando recibió el 90.5% de los votos.

19


temporadas jugó Rod Carew.

7


títulos de bateo conquistó Carew.

3,053


'hits' conectó Rod Carew.

 

No dejes de leer