El istmeño recordó que una vez, en 1979, salió de jugar y fue detenido por dos policías blancos, cuando lo vieron conducir un auto lujoso.
ETIQUETAS:
Por:
Humberto Cornejo O. -
[email protected] | @cornejohumberto |
Viernes 03 de julio de 2020 12:00 AM

 

 

En medio de las protestas por racismo en Estados Unidos, el exgrandes ligas y miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, expresó que hace más de cuarenta años también fue una víctima de discriminación.

 

Carew recordó que una vez, en 1979, salió de jugar y fue detenido por dos policías blancos, cuando lo vieron conducir un auto lujoso.

 

"Piensan que debes ser un proxeneta. Dos policías me detienen... '¿Conoces el límite de velocidad, chico? ¿Crees que vas a quemar la carretera con este coche elegante que conduces?'", dijo Carew, en una entrevista a Ira Berkow del New York Times.

 

"Me pidieron mi licencia de conducir. Mi primer instinto fue decirles que tengo mi licencia en mi bolsillo. Entre los negros, los policías blancos tienen la reputación de que piensan que vas a sacar un arma, cuando metes las manos en los bolsillos. Podrían sacar sus armas y todo se acabó", agregó el Salón de la Fama.

 

Ver También: Roberto Durán: 'Dios me los bendiga'

 

Carew, quien jugó 19 temporadas en la Gran Carpa, es uno de solo seis latinos con más de tres imparables en las Mayores junto a Albert Pujos 3,202, Adrián Beltré 3,166, Alex Rodríguez 3,115, Rafael Palmeiro 3,020 y Roberto Clemente 3,000.

 

"Les dije mis dudas. Un policía dijo: 'Hágalo lentamente'. Cuando vio mi nombre, comenzó a sacudir la cabeza y dijo: 'Bueno, Rod, estás loco por superar el límite de velocidad'. Le dije: 'Sé que no estaba. No sobrepasé el límite de velocidad. Sabía que ustedes estaban detrás de mí. Y sabía que ibas a detenerme'", manifestó Carew, quien jugó para los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Los Ángeles.

 

Ver También: ¡Mucho Durán! 'El Cholo' sale del hospital y terminará su recuperación en casa

 

"Terminó sin más incidentes. Soy Rod Carew, pero la conclusión es que sigo siendo negro", añadió.

 

Pese a todo lo que ha ocurrido, Carew mantiene una perspectiva algo optimista sobre este tema.

 

"Es una forma de vida, pero creo que las cosas cambiarán, al menos un poco. Casi todos tienen una cámara en sus teléfonos celulares. Ahora, los policías están siendo observados como nunca antes", finalizó.

 

 

 



El istmeño ingresó a este selecto grupo en 1991, luego de recibir el 90% de los votos.

74


años tiene Rod Carew.

Terminó sin más incidentes. Soy Rod Carew, pero la conclusión es que sigo siendo negro.

Me pidieron mi licencia de conducir. Mi primer instinto fue decirles que tengo mi licencia en mi bolsillo. Entre los negros, los policías blancos tienen la reputación de que piensan que vas a sacar un arma, cuando metes las manos en los bolsillos.

.328

bateó Carew en su carrera, en 19 temporadas.

7


títulos de bateo conquistó Carew, en las Mayores.

 

No dejes de leer