'Mazinger', capitán de la selección de Panamá, conversó con SomosLaSele.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 29 de noviembre de 2019 01:45 PM

 

Román Torres, capitán de la selección mayor de fútbol de Panamá, concedió a SomosLaSele una entrevista en la cual habló sobre su futuro, la actualidad de la Roja, los "Varelaleaks" y Américo "El Tolo" Gallego, entre otros tópicos.

'Varelaleaks'

Hay que recordar que días atrás, el diario Crítica realizó una publicación titulada "Mundialistas de la ‘sele’, embarrados en los 'Varelaleaks'", en la cual detallaba que algunos jugadores aprovecharon su cercanía con Juan Carlos Varela para "proponer negocios al exmandatario e intentar conseguir beneficios muy personales".

"Uno de los veteranos de la selección propuso a Varela comprar unas 50 mil loncheras que aparentemente él y otros dos compañeros iban mandar a producir. Dicho futbolista manifestó a Varela que a una cadena de almacenes ellos le estaban vendiendo a 6.50 dólares cada unidad, pero que si el Gobierno Nacional se decidía por comprarlas dejarían su precio en cinco dólares, para una rebusca total de un cuarto de millón de dólares", apunta el artículo.


VER TAMBIÉN: ¡No verás nada igual! A 'MisterChip' le preguntan por su virginidad, y esto dice


Y aunque Crítica no mencionó ningún nombre, las redes sociales señalaron, de inmediato, a Román Torres, Blas Pérez y Felipe Baloy.

Torres, entonces, salió hoy al paso para hablar del tema.

"Voy a ser muy claro, desde un principio, cuando hablé con el expresidente, me brindó la confianza de tener su número (de celular)... el tema me tiene un poco triste... le presenté (el proyecto de las loncheras), pero no se dio... no se tocó más el tema...me desconecté de todo porque estaba enfocado en mi renovación con el Seattle Sounders", manifestó el apodado "Mazinger", quien afirmó que, como capitán, "siempre he tratado de que todo se haga de una manera transparente".

"Me entristece mucho todo lo que se ha hablado de las loncheras... es algo muy triste... pero no es ningún delito lo que estábamos haciendo... mi conciencia está tranquila", continuó.

Sobre sus compañeros involucrados, el zaguero señaló: "He hablado mucho con ellos. También están muy tristes porque se está afectando nuestra imagen...".

Román, eso sí, aseguró que este "delicado tema" no le hará dar un paso al costado de la Roja. "Hay 'Mazinger' pa' rato", apuntó.

¿Discusión con Manuel Arias?

De otro lado, Torres explicó el episodio que tuvo con Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), luego del partido de la Liga de Naciones que perdió Panamá en casa ante México (3-0).

Informaciones apuntaban a que Román había sostenido una fuerte discusión con Arias.

"No pasó (una pelea con Arias), solo le dije que teníamos que ver cómo salíamos adelante...las cosas no andan bien (deportivamente con la selección)", comentó.


VER TAMBIÉN: El 'ranking' de la Fifa confirma el oscuro presente de la selección de Panamá


En cuanto al técnico, el argentino Américo "El Tolo" Gallego, expresó: "Tomó al equipo hace poco... se está adaptando, aún no conoce a algunos jugadores...".

Unidos

Román, igualmente, hizo hincapié en que los futbolistas panameños "siempre vamos a estar unidos", dijo que "hay que mejorar el fútbol panameño" y consideró que la Liga Panameña de Fútbol (LPF) está "preparada" para un certamen de 12 equipos, pese a que ya la Fepafut anunció que el próximo año se continuaá disputando el torneo con 10 clubes.

Futuro

En cuanto a su futuro, Torres señaló que su primera opción es quedarse en el balompié estadounidense. "Hay que esperar hasta el 3 de diciembre... si no, a Colombia".

No dejes de leer