Los hinchas que asistan a la Copa del Mundo tendrían permitido portar incluso heroína.
El Mundial de Rusia 2018 arranca el próximo 14 de junio.
El Mundial de Rusia 2018 arranca el próximo 14 de junio.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 03 de marzo de 2018 06:00 AM
El Comité Organizador del Mundial de Rusia 2018 concedería a los fanáticos, según los medios locales The Moscow Times e Izvestia, el derecho a llevar sustancias prohibidas a la cita futbolística, siempre y cuando estén respaldadas por un documento médico y respeten las reglas de la Unión Económica Euroasiática (CEEA).
 
VER TAMBIÉN: 'Canelo' y Golovkin van por el nocaut
 
Los hinchas que asistan a la Copa del Mundo tendrían permitido portar cannabis, cocaína e incluso heroína. Las recetas deberán estar en ruso y no serán válidas en ningún otro idioma. Al no estar permitido fumar en los estadios, la marihuana podría consumirse en otras formas medicinales, por ejemplo, ungüentos o gotas.
 
VER TAMBIÉN: Rubén Cárdenas y su descargo en la Fepafut
 
"Los oficiales de seguridad controlarán el cumplimiento de las normas para llevar medicamentos con receta a los terrenos del estadio en los puestos de control", señaló el comité organizador en una entrevista brindada a Izvestia.
 
Advertencia
 
"Creo que se asumió erróneamente que si hay una receta sería posible transportar una sustancia ilegal al estadio. De acuerdo con la legislación rusa, si una sustancia está prohibida, no puedes transportarla en avión o tren hasta el estadio. Siempre se puede comprobar cómo funcionan las leyes", aseguró Alexei Soroki, presidente del Comité Organizador.
 
Vigilantes
 
Soroki agregó que se vigilará muy de cerca a los aficionados y se verificará la autenticidad de las posibles recetas. El gobierno ruso, no obstante, es muy severo con el mal uso drogas e impone penas de hasta tres años de cárcel por posesión.
No dejes de leer