El mexicano aplastó a Rocky Fielding para convertirse en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Domingo 16 de diciembre de 2018 01:45 PM

 

Saúl "Canelo" Álvarez, quien anoche se convirtió en el nuevo campeón del mundo del peso supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocáut, en el tercer asalto, al inglés Rocky Fielding, dijo que no tendría problemas en enfrentarse de nuevo al kazajo Gennady Golovkin, en la que sería la tercera pelea entre ambos boxeadores.

"Siempre he dicho y lo repito, que lo único que deseo es enfrentarme a los mejores rivales y hacer grandes combates para los aficionados", declaró Álvarez después de haber dejado nocáut a Fielding tras derribarlo cuatro veces. "Me sorprendió lo fuerte que estuve con mis golpes y lo bien que me encontré en el nuevo peso".


VER TAMBIÉN: Saúl 'Canelo' Álvarez y los datos más locos de su histórico megacontrato


A pesar del triunfo, en la pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York, ante un lleno de 20.112 espectadores, Álvarez reconoció que las cosas le salieron mucho mejor de lo que esperaba.

"Ese fue el plan en el gimnasio, golpear el cuerpo y luego subir a la cabeza, y ese es el resultado. Una victoria, ante un rival que nunca me hizo daño con sus golpes", destacó Álvarez, que debutó en el Madison Square Garden y se convirtió en el décimo púgil mexicano que logró el título en tres divisiones de peso diferentes. "No tuve problemas en ningún momento, todo fue perfecto".

Favorable

Álvarez, de 28 años, que dejó su marca en 51-1-2, con 35 nocáuts, dijo que el no haber tenido que deshidratarse para ganar peso le había favorecido a la hora de tener mejor forma física.

"Me he sentido muy bien, muy bien en mi nuevo peso, dado que no perdí potencia en mis golpes, al contrario estuve más fuerte, y eso se notó en como actué sobre el cuadrilátero", valoró Álvarez, pero sin que dijese si iba a seguir dentro del peso supermediano o bajaba de nuevo al mediano en su próxima pelea, programada para el 4 de mayo del 2019.


VER TAMBIÉN: Saúl 'Canelo' Álvarez, un padre de cuatro hijos con cuatro mujeres distintas


"Tendremos que ver", comentó Álvarez. "Tengo que hablar con mi equipo, disfrutar de las vacaciones y luego hablaré con mi equipo. Pero ahora, sin lugar a dudas, lo que quiero son las mejores peleas. Lo que siempre quiero hacer es hacer lo mejor. Pelear, ya sea por títulos mundiales o no. Ahora mismo, lo que puedo decir es que solo quiero hacer las mejores peleas para el público".

No dejes de leer