El entrenador uruguayo Schubert Pérez le gustaría que se realice un programa de desarrollo a nivel nacional de esta disciplina
Jugador de la Selección de Fútbol Playa de Panamá.
Jugador de la Selección de Fútbol Playa de Panamá.
ETIQUETAS:
Domingo 18 de febrero de 2018 08:45 AM
La Selección de  Fútbol Playa de Panamá espera volver a tener actividad una vez terminada la fiesta del dios Momo, así lo manifestó el  entrenador uruguayo Schubert Pérez.
 
Pese a que Panamá ya participó de su primer mundial en las Bahamas el año pasado, hace falta mucho por trabajar en esta disciplina.
 
Por el desarrollo de fútbol playa 
Al ser preguntado si considera que debería haber torneo de fútbol playa en suelo canalero dijo: "Claro, por supuesto que debería haber un torneo Apertura y Clausura como lo tiene El Salvador, Costa Rica y Guatemala, es por esa razón por la que estos países son muy fuertes en esta disciplina. La Fepafut (Federación Panameña de Fútbol) va a realizar el segundo torneo nacional de fútbol playa creo que en marzo".
 
VER TAMBIÉN: 'Sele' de fútbol playa pide una agenda llena
 
Por último,  solicitó que se trabaje por el  desarrollo del fútbol sala y playa,  que han participado en mundiales con poco apoyo y sin infraestructuras.
 
Selección mundialista con poco apoyo
 
 "Dejando a un lado la clasificación (al Mundial de Rusia 2018) de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, que debería  ser una inyección comercial y deportiva para el fútbol nacional, si el fútbol sala  y playa con pocos recursos y sin infraestructuras clasificaron a mundiales, entonces es  donde tienes que realizar un programa de desarrollo a nivel nacional para poder masificar estas disciplinas  y potenciarlas, sin dejar a un lado el fútbol femenino y las categorías menores que son las que alimentan el fútbol mayor”, manifestó.

No dejes de leer