Hasta Solari, el último entrenador argentino que dirigió al Real Madrid fue Jorge Valdano hace 22 años.
Foto ilustrativa de Santiago Solari. Cortesía.
Foto ilustrativa de Santiago Solari. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Madrid/EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 29 de octubre de 2018 04:15 PM

Santiago Solari, técnico elegido por la directiva madridista para sustituir provisionalmente a Julen Lopetegui al mando del Real Madrid, es el cuarto técnico nacido en argentina que dirigirá al conjunto madridista tras Luis Antonio Carniglia, Alfredo Di Stéfano y Jorge Valdano.

 

Ver más: Juan Ramón Solís: 'La Federación Panameña de Fútbol se lavó las manos'


El primero fue Luis Antonio Carniglia que dirigió 81 partidos entre 1957 y 1959, con un parón de dos meses en el cargo, para ganar dos Copas de Europa y una Liga. Le siguió Alfredo di Stéfano, que también protagonizó dos etapas en el banquillo del Real Madrid para acabar con un total de 108 partidos. La primera entre 1982 y 1984, para regresar una temporada, la 1990-91.

 

Los directivos esperan que se mejore la situación 

 


Hasta Solari, el último entrenador argentino que dirigió al Real Madrid fue Jorge Valdano hace 22 años. Entre 1994 y 1996 dirigió 78 encuentros al conjunto madridista.


Con Solari, que lleva dos años y tres meses al mando del Castilla en la casa blanca, la nacionalidad argentina pasa a ser la segunda con más presencia en la historia del Real Madrid con cuatro representantes, adelantando las tres de Inglaterra (Arthur Johnson, Robert Firsth y Michael Keeping) y de Yugoslavia (Miljan Miljanic, Vujadin Boskov y Radomir Antic). Julen Lopetegui ha sido el vigésimo cuarto técnico español. 

 

Ver más: Tauro y Plaza Amador se miden en un decisivo clásico del fútbol nacional 
No dejes de leer