El exseleccionador nacional de fútbol dijo: 'Este es el honor más grande que he recibido a nivel profesional'.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Viernes 07 de junio de 2019 06:00 PM

 

El exseleccionador de la Roja, el británico-panameño Gary Stempel, fue galardonado con un MBE en la Lista de Honores de Su Majestad la Reina Isabel II por servicios a la juventud y deporte en Panamá. MBE significa miembro de la orden más excelente del imperio británico y se da para celebrar los logros de vida y el servicio excepcional a la comunidad.

Los recipientes de la prestigiosa Excelentísima Orden del Imperio Británico (Most Excellent Order of the British Empire o M.B.E, por sus siglas en inglés) instituido por el rey Jorge V en 1917, son galardonados por sus contribuciones, años de sacrificio y trabajo a las artes y ciencias, contribuciones de caridad y el servicio público, fuera del servicio civil.


VER TAMBIÉN: Barceló dice que no le gusta la LPF, y Cooper respondió esto


Antes de mudarse a Panamá, Stempel fue funcionario de extensión comunitaria en el club Millwall de Londres. En 2003, clasificó a Panamá para la primera Copa Mundial Sub-20 de la historia. En 2008 tuvo la oportunidad de hacerse cargo de la Selección Mayor Panameña donde ganaron la Copa Centroamericana de Naciones en 2009. Era la primera vez que Panamá ganaba un campeonato internacional. Ha trabajado como instructor de entrenadores de la Fifa y ha impartido cursos para entrenadores en San Cristóbal y Nieves, Dominica, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Belice, Nicaragua y Surinam.


VER TAMBIÉN: Presidente del COP pregunta si hay que 'remover del cargo' a jefe de Pandeportes     
        

Después de la Copa Mundial de 2018, Stempel fue nombrado director técnico interino del combinado istmeño.

El Embajador de Su Majestad en Panamá, Damion Andrew Potter dijo “felicitaciones a Gary Stempel por haber recibido tan merecido reconocimiento por parte de Su Majestad la Reina Isabel II, gracias a su compromiso y servicios a la juventud y el fútbol panameño”.

'Es un honor'

Gary Stempel comentó: “Este es el honor más grande que he recibido a nivel profesional. Estoy agradecido con todos los que apoyaron la nominación. También estoy muy agradecido por el apoyo de mi esposa y mi familia, quienes me han acompañado durante todos mis logros”.

No dejes de leer