deportes -

'Tata' Martino y todo lo que espera de Panamá en el Rommel Fernández

Mexicanos y panameño ya se vieron las caras en octubre pasado.

Redacción/EFE

 

El seleccionador de fútbol de México, el argentino Gerardo "Tata" Martino, afirmó este jueves que espera a un Panamá más agresivo y protagonista jugando de local mañana en un encuentro de la Liga de Naciones de Concacaf.

 

"Lo que espero para mañana seguramente es un Panamá con mayor protagonismo, seguramente será una selección que nos presionará más la salida e irá a buscar el partido por ser local y nos buscará en la parte alta de la cancha", comentó en rueda de prensa el estratega de la selección mexicana.

 

VER TAMBIÉN: Estas fueron las duras críticas de Felipe Baloy hacia 'El Tolo' Gallego

 

Mexicanos y panameño ya se vieron las caras en octubre pasado, siendo el resultado favorable para los dirigidos por Martino 3 goles por 1.

 

Aún con el resultado a favor, Martino advirtió que en aquel partido México jugó "bien los primeros 40 minutos, pero en el segundo tiempo Panamá fue mejor y "pudo complicar el encuentro".

 

El seleccionador mexicano añadió que la de este viernes es una oportunidad de sacar un buen resultado y amarrar el primer puesto de grupo B de la Liga A de Liga de Naciones de Concacaf.

 

VER TAMBIÉN: 'Gaby' y Román llevarán la bandera del gol por Panamá para el choque ante el Tri

 

Reiteró que no menosprecia el torneo de Liga de Naciones de Concacaf, más bien es consciente que "con la eliminatoria y la Copa Oro" es suficiente para enfrentarse a los rivales del área.

 

"No menosprecio la calidad del torneo, porque México podrá jugar infinidades de partidos con los rivales que les corresponden y podrá perder o ganar contra ellos, lo que no va a ayudar a México a seguir evolucionando".

 

Resaltó que cuando se llega a determinado nivel "uno evoluciona buena cantidad de oportunidades con selecciones de primer nivel" y "eso es lo que a México le está faltando".

 

"A México le vendría bien jugar partido amistosos, que en está época lo estaríamos jugando de no existir esta competencia. Por que luego nos pasa como lo del partido contra Argentina, donde tenemos que resolver contra el nueve del Inter de Milán y no lo podemos resolver", dijo.

 

VER TAMBIÉN: Panamá-México: esto dicen las apuestas

 

Precisó que si la cancha del estadio Rommel Fernández, que ha sido castigada por las inclemencias de tiempo en estos últimos días, está en malas condiciones, "trataremos de acomodarnos a ella".

 

Luego de la conferencia de prensa, Martino caminó la cancha y no hizo ningún comentario a su salida.

 

Por último, el argentino señaló que es un orgullo jugar en un estadio que lleva el nombre de fallecido futbolista panameño Rommel Fernández Gutiérrez, quien fuera compañero de él en el Tenerife del fútbol español.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos