El equipo panameño se metió en la siguiente fase de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Edwin Aguilar (izq.), delantero del Tauro FC, fue elegido como el mejor jugador del partido. Foto: Cortesía Concacaf
Edwin Aguilar (izq.), delantero del Tauro FC, fue elegido como el mejor jugador del partido. Foto: Cortesía Concacaf
ETIQUETAS:
Por:
Frisco/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Jueves 01 de marzo de 2018 11:30 AM
La eficacia goleadora de Edwin Aguilar y Jesús González permitió al Tauro FC clasificar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, a pesar que perdieron el partido de vuelta de los octavos por 3-2 ante el FC Dallas, pero lograron un marcador global de 3-3 y el valor doble de los tantos les favoreció. Ahora le tocará medirse al América mexicano.
 
VER TAMBIÉN: Rubén Cárdenas y su descargo en la Fepafut
 
El Tauro FC había ganado el de ida por 1-0 en su campo, le dio la ventaja en la diferencia de goles al equipo canalero que sigue en la competición.
 
El partido comenzó con excelente control por parte de las línea defensiva y el centro del campo del equipo panameño que controló bien las acciones de ataque del FC Dallas que salió decidió a conseguir el gol que pusiese el empate en la eliminatoria.
 
Ventaja
 
Pero eso no sucedió y si llegó el primero del Tauro FC con una excelente combinación del propio González para que Aguilar rematase perfecto para poner el 0-1, que pesó como una losa en el ánimo de los jugadores del FC Dallas.
 
Se metió en partido
 
La ventaja le dio aun mayor tranquilidad al juego del equipo canalero, que aguantó bien la mayor presión del FC Dallas, que al final consiguió en el empate al minuto 32 con una gran volea del argentino Maxi Urruti que sorprendió al arquero del Tauro FC, Óscar McFarlane.
 
Dupla Aguilar-González
 
Cuando todo parecía que se ponía favorable al FC Dallas para intentar la remontada, dado que necesitaban dos goles más si querían conseguir el pase a los cuartos, de nuevo surgió la eficacia del ataque del Tauro FC, que tuvo de nuevo como protagonistas a Aguilar que le puso un gran pase filtrado a González, que no perdonó y marcó un tanto magistral ante al arquero hispano Jesse González.
 
El gol de la ventaja del Tauro FC fue demoledor de nuevo para el FC Dallas que había dominado en toda la primera parte, pero se iba al descanso con el peor marcador que podía pensar.
 
Empate
 
La segunda parte fue más de lo mismo, excelente trabajo defensivo y de contención en el centro del campo del equipo canalero ante la presión del FC Dallas, que salió en busca de los goles que necesitaba y logró en parte su objetivo cuando al minuto 50 marcaba el empate a 2-2 por mediación el argentino Mauro Díaz.
 
VER TAMBIÉN: Árbitros nacionales realizan pruebas físicas en el Rommel Fernández
 
La pena máxima fue señalada por el árbitro hondureño Héctor Rodríguez al castigar una falta del defensa Richard Dixon sobre el colombiano Santiago Mosquera.
 
De nuevo la esperanza surgió dentro del equipo tejano de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) porque tenía tiempo para buscar los dos goles que necesitaba.
 
Pero de nuevo la defensa y centro del campo del Tauro FC junto con la gran labor del arquero McFarlane y la pelea constante y peligrosa de Aguilar en el ataque hicieron la diferencia.
 
Gol insuficiente
 
El gol del honor y del triunfo que consiguió el paraguayo Cristian Colmán, que había salido al minuto 84, tras asistencia de Mosquera llegó demasiado tarde al minuto 90+2 cuando el Tauro FC ya celebrada su brillante clasificación.
No dejes de leer