Los belgas serán el primer rival de Panamá en la Copa del Mundo, cuando ambos se vean las caras este lunes, desde las 10:00 a.m.
Roberto Martínez
Roberto Martínez
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/EFE -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Sábado 16 de junio de 2018 05:00 AM

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, percibirá una prima de 1,7 millones de dólares si su equipo logra alcanzar la final del Mundial de Rusia que se disputará el 15 de julio en Moscú, según publicó hoy el diario Le Soir.


VER TAMBIÉN: ¡Golazo! Conoce las mujeres más sexys de los jugadores del Mundial de Rusia


Los belgas serán el primer rival de Panamá en la Copa del Mundo, cuando ambos se vean las caras este lunes, desde las 10:00 a.m., en la acción del grupo G. El duelo se jugará en Sochi.

El contrato del técnico español con el conjunto belga contempla primas por rendimiento que podrían llegar a prácticamente "triplicar" su salario si llega a la final, detalló ese medio, según el cual el salario de base anual de Martínez es de 963.000 dólares.


VER TAMBIÉN: Maradona, sobre Panamá: 'Creo que entra por la ventana al mundial'


Al igual que los jugadores, el entrenador catalán se beneficiará de un sistema de primas en función de los logros del equipo en el campeonato.

Así, la bonificación por alcanzar los octavos de final se cifra en 435.000 dólares, en 870.000 dólares por llegar a semifinales o disputar el partido por el tercer puesto y finalmente en 1,7 millones de dólares por jugar la final, se gane o se pierda, apunta Le Soir.

Cifras

Según indicó, Martínez se situaría en la decimoctava posición en lo que a salarios de seleccionadores en este Mundial se refiere, muy por detrás del alemán Joachim Löw (4,4 millones de dólares), el brasileño Adenor Leonardo Bacchi "Tite" (3,9 millones de dólares) o el francés Didier Deschamps (3,9 millones de dólares).

No dejes de leer