El entrenador Roberto Martínez manifestó que está alegre de que el exjugador se quede en el equipo.
El jugador Thierry Henry (dch) junto el técnico Roberto Martínez. Foto:EFE
El jugador Thierry Henry (dch) junto el técnico Roberto Martínez. Foto:EFE
ETIQUETAS:
Por:
EFE -
[email protected] | @diaadiaPa |
Domingo 02 de septiembre de 2018 06:00 AM

 

 El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció  que el exdelantero y campeón del mundo en 1998 con Francia Thierry Henry será su nuevo adjunto en el equipo nacional tras la marcha de Graeme Jones al West Bromwich Albion de la segunda división inglesa.

 

VER TAMBIÉN: Didier Deschamps evita decantarse por Griezmann o Mbappé para el Balón de Oro


Martínez, que anunció los cambios en su cuerpo técnico durante una rueda de prensa para dar a conocer la lista de convocados para los próximos partidos de Bélgica, calificó el ascenso de Henry como "un nombramiento natural" por su "increíble impacto" en los futbolistas de la selección y se declaró "encantado" de que haya decidido quedarse en el equipo.

Será el "número dos"


Henry, hasta ahora en el equipo técnico de los "Diablos Rojos" como segundo asistente del seleccionador, asumirá el puesto como "número dos" de Martínez tras un verano en el que se especuló con su marcha al Girondins de Burdeos francés, un fichaje que daba por sentado la prensa gala.


El hasta la fecha mayor goleador de la historia de la selección francesa (51 tantos) trabaja con la selección belga desde agosto de 2016, momento en el que los Diablos acababan de finalizar una participación mediocre en la Eurocopa de Francia (cayeron ante Gales en cuartos de final) y Roberto Martínez tomó los mandos del combinado.

 

VER TAMBIÉN: El inigualable regalo de bodas que Stephen Curry le dio a su hermana Sydel

 


Bajo este cuerpo técnico, el equipo belga ha logrado el mejor resultado de su historia en un Mundial, el tercer puesto logrado el pasado mes de julio en Rusia tras caer en semifinales contra Francia y ganar en la final de consolación a Inglaterra.

No dejes de leer