deportes -

Todas las claves de la penúltima jornada del Torneo Apertura 2019 de la LPF

Todos los partidos de hoy arrancarán a las 6:00 p.m.

Redacción

 

La penúltima jornada de la ronda regular del Torneo Apertura 2019 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que se jugará hoy en horario simultáneo, traerá consigo cinco encuentros de vida o muerte.

VER TAMBIÉN: Tristan Thompson no deja de 'piropear' a Khloé Kardashian, pero esta lo ignora

Estas son las claves de la fecha:

Sanfra va por todo

El San Francisco de La Chorrera, que acumula 29 puntos, intentará sumar de a tres ante el Plaza Amador (quinto con 21 unidades), asegurar el primer puesto y la clasificación directa a semifinales.

Por el lado del cuadro de Mike Stump, un triunfo ante el líder del torneo sería un gran aliciente, porque lo sacaría de una racha de siete partidos sin ganar y le aseguraría un puesto en playoffs.

Un choque directo

El Club Atlético Independiente (CAI), con 26 puntos y tercero, tendrá un choque directo contra el Costa del Este, segundo con 28 enteros.

El CAI, campeón defensor dirigido por el venezolano Francisco Perlo, volvería a los puesto de la clasificación directa a semifinales de sacar los triunfo ante los costeños, entrenados por el argentino Juan Vita.

Los de Vita, que ya aseguran mínimo un puesto en liguilla, esperan un traspié del líder y sacar el triunfo ante CAI, para montarse nuevamente en la punta de la tabla.

Por un buen resultado

El Tauro FC, cuarto con 22 puntos, se medirá al colista de la tabla, el Club Deportivo Universitario, último con 11 unidades, con la intención de enmendar el rumbo del club.

El técnico uruguayo Saúl Maldonado es consciente que un error ante el universitario del colombiano Richard Parra y un triunfo de Plaza Amador, Sporting San Miguelito o Alianza, lo puede dejar sin trabajo al hundirlo en la clasificación.

Pugna por los playoffs

El Sporting San Miguelito, que viene de derrotar al San Francisco en la fecha 15 y al Tauro en la jornada pasada, tendrán como rival hoy al Alianza FC.

"Académicos" y "auriverdes" sexto y séptimos, respectivamente, con 19 unidades, pugnan por un puesto para estar en la liguilla de torneo Apertura 2019 de la LPF.

Ganar es una obligación

El Árabe Unido de Colón, octavo con 17 puntos, intentará ante el Atlético Chiriquí, noveno con 16 unidades, salvar el mal torneo que ha llevado.

VER TAMBIÉN: Vidente asegura que le están haciendo 'magia negra' a 'Canelo' Álvarez

Los colonenses del entrenador colombiano Juan Sergio Guzmán con un triunfo y una combinación de resultados los pondría cerca de entrar en playoffs, pero una caída ante los chiricanos, que ya están fuera de carrera, los dejaría sin posibilidades de pelear por meterse en semifinales.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Arrasan! One Battle After Another lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

Fama ¡Colón arranca su fiesta! Presentan a las ocho candidatas a la corona del Carnaval 2026

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos