Tras cuatro fechas completadas, se han registrado algunos episodios bastante controversiales.
Hoy se reanuda la acción del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil.
Hoy se reanuda la acción del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil.
ETIQUETAS:
Por: Eduardo González
[email protected] | @Edgonzalez29
Miércoles 10 de enero de 2018 12:00 AM

El Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2018 ha arrancado en medio de un ambiente tenso, manchado por diversos episodios polémicos, el último de ellos registrado la noche del lunes, cuando durante el choque entre Panamá Metro y Panamá Oeste, jugadores de ambas novenas protagonizaron una acalorada trifulca, que derivó en sanciones mandatorias e inmediatas para tres beisbolistas por bando.

El técnico istmeño José Murillo califica de "vergonzoso" lo sucedido en el cotejo en mención, y cree que los jóvenes se están dejando ganar por la "ansiedad".

"La verdad es que estos jóvenes de ahora están un poquito impulsivos. Siempre hay esas rivalidades deportivas entre equipos, pero creo que en este torneo se está yendo más allá de lo deportivo, está pasando más allá de todo contexto", manifestó.

"Eso no es más que nada la ansiedad, la presión que tienen de lograr el objetivo. No están preparados sicológicamente para enfrentar un torneo de tal magnitud, no se están concentrando en el juego en sí", agregó Murillo, quien al tiempo dice que los entrenadores deben manejar mejor estas situaciones.

Por otro lado, el expelotero panameño y ahora comentarista Éric Espino expresa que "la violencia hay que evitarla, no cabe", empero no calificaría estos hechos de "alarmantes".

"No veo estos hechos como nada anormal sabiendo que en otras categorías y en otros países esto ocurra a menudo. Por mucho reglamento que exista, eso se da por el calor del juego. Pero para eso están las sanciones", finalizó".


El torneo de béisbol juvenil ha registrado un par de episodios con tintes controversiales y violentos.

4


jornadas se han llevado a cabo.

3


equipos aún no han ganado.

4


triunfos tienen líderes a Coclé y Los Santos.

 

No dejes de leer