Alex Cora se convirtió en el primer manejador boricua que consigue un título de la Serie Mundial.
Alex Cora celebrando junto al equipo./AP
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
EFE | @DiaaDiaPa |
Martes 30 de octubre de 2018 12:00 AM

 

Alex Cora se convirtió en el primer manejador boricua que consigue un título de la Serie Mundial y el segundo latinoamericano después que el venezolano Ozzie Guillén lo logró al frente de los Medias Blancas de Chicago en la temporada del 2005.

 

Cora, que había jugado como pelotero y ganado una Serie Mundial 2007 con los Medias Rojas, es el quinto mánager novato en conquistar el Clásico de Otoño tras vencer Boston a domicilio por 1-5 a los Dodgers y ganar la serie 4-1 al mejor de siete juegos.

 

VER TAMBIÉN: Así fue como Roberto 'Mano de Piedra' Durán hizo llorar a un fanático

 

"Es uno de los hombres de béisbol más inteligentes con los que he compartido", declaró el segunda base Brock Holt. "Conoce todas las vertientes del juego. Se crió en el juego. Lo jugó por mucho tiempo y lo ha visto desde todos los ángulos".

 

"Saben, es un hombre increíble" declaró el primera base Steve Pearce, el Jugador Más Valioso (MVP)de la Serie Mundial. "Siempre parece hacer los movimientos correctos. Lo que él dice, nosotros lo escuchamos y lo hacemos. Todo el mundo sabía su rol porque él era un gran líder. Es algo grande jugar para él".

 

Los Medias Rojas tuvieron marca de 11-3 en la postemporada, perdiendo una sola vez en cada una de sus tres series.

 

De paso, Boston se convirtió en apenas el sexto equipo con mejor récord en la campaña regular en coronarse campeón desde que se implementó el sistema de los Comodines en 1995.

 

VER TAMBIÉN: Felipe Baloy está enredado en el amor de sus hijos

 


Ganar No fue tan fácil como la gente cree.

El título de los Medias Rojas fue el cuarto que consiguen en los últimos 15 años, desde el 2004, y el noveno en la historia del equipo de Boston.

5-1 terminó el quinto partido.

108


victorias logró Boston en la fase regular.

 

No dejes de leer