El equipo que actualmente representa a Coclé se enfrentará hoy al Plaza Amador

Universitario-Plaza Amador, un 'derbi' que mantiene su 'esencia intacta'

El combinado panameño Universitario.
El combinado panameño Universitario.
ETIQUETAS:
| | | | |
Por: Marian Ruiz Góngora
[email protected] | @26mariang
Sábado 25 de agosto de 2018 06:00 AM

 

El Club Deportivo Universitario, que nace de la fusión entre el Chorrillo FC y Deportivo Centenario,  buscará seguir escalando posiciones y, a la vez, mantenerse en los primeros puestos de la clasificación general del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y para ello deberá vencer hoy al Plaza Amador.

 

VER TAMBIÉN: Universitario deberá prepararse para la remontada ante el Herediano

 

Queda ahora la interrogante si el choque entre estos dos combinados seguirá disputándose bajo el nombre de 'derbi del pueblo', debido a que la U, pese a seguir siendo asociado aún con el Chorrillo FC, tiene entre sus planes en un futuro muy próximo trasladar su localía a la provincia de Coclé.

Estos oncenos se enfrentarán a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Maracaná.

La escencia, intacta

Luis Rojas, zaguero del conjunto amarillo, asegura que la esencia de este partido sigue intacta, y considera que, pese a todo, para muchos jugadores y fanáticos este seguirá siendo un 'derbi'.

"Tenemos la misma esencia y fútbol que es lo importante, además en el equipo hay muchos jugadores chorrilleros, así que para nosotros sigue siendo un derbi", manifestó a día a día Luis Rojas, quien será baja para Universitario debido a una lesión en la rodilla. 

 

Una victoria en casa 

El Universitario (6 puntos) que viene de ser humillado con un contundente 3-0 por el Herediano de Costa Rica en la Liga Concacaf, buscará reivindicarse con sus seguidores en casa y sacarse el clavo ante el Plaza Amador.

 

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera sigue haciendo donaciones en Delaware

 

Por su parte,  el conjunto placino, que se encuentra el séptimo puesto de la tabla con cinco unidades, viene de empatar por marcador de 1-1 ante Costa del Este.

 

No dejes de leer