deportes -

Vacunación y código QR serán claves en partidos de Panamá en eliminatorias

Para el día del partido es necesario cargar el código QR en el teléfono móvil junto a su carnet de identificación personal para poder pasar el primer anillo de seguridad.

EFE

Las personas que quieran asistir a los partidos de Panamá ante Costa Rica, el 2 de septiembre, y contra Jamaica, el 8 del mismo mes, por las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial 2022, deberán tener la vacunación completa contra el covid-19 y completar el trámite del código QR.

Así lo anunció este martes Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en conferencia de prensa.

Las personas que quieran asistir al estadio deberán tener su vacunación completa, es decir las dos dosis y 14 días de haber recibido la misma, y completar el trámite del Código QR.

"Siempre aspiramos que todos estén seguros dentro de los estadios, es por eso que se tomó la medida que todas las personas que asistan al estadio fueran personas que estuvieran vacunadas", precisó el directivo.

Leer también: Merkel pide una 'vía civil' para seguir la evacuación tras retirada de EEUU

Agregó que la federación panameña aspira que "que este Panamá-Costa Rica sea una fiesta fuera y dentro de la cancha".

Luis Oliva, director de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) manifestó que las personas que vayan al estadio, panameños o extranjeros, deben registrarse y obtener su código QR que certifique su vacunación completa.

"Se utilizará un Código QR en verde para los vacunados nacionales y uno azul para los de fuera del país y se registren en el sitio", adelantó el funcionario.

Advirtió que para el día del partido es necesario cargar el código QR en el teléfono móvil junto a su carnet de identificación personal para poder pasar el primer anillo de seguridad.

"Se tendrán dos puntos de verificación en ese primer anillo de seguridad, para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones", indicó.

Leer también: Identifican un mecanismo molecular que puede impulsar la covid-19 grave

Por su parte, se aclaró que los extranjeros que quieran asistir al partido deberán presentar una declaración jurada del lote de vacunas, el Código QR de la AIG, una prueba de antígenos o PCR 48 horas previas al partido.

La Fepafut tiene el aval de las autoridades sanitarias panameñas de ocupar un 80% del estadio nacional Rommel Fernández.

Según Arias este permiso se debe a que se trabaja de cerca con la institución y a que la velocidad de la vacunación en Panamá permite que el aforo pasara de 25% a un 80%.

"Todo se hizo pegado a estudios basados en la ciencia", acotó.

Advirtió que, a pesar de que por el aforo no se podrá respetar el distanciamiento, "el uso de la mascarilla será obligatorio" dentro del estadio.

Arias también agregó que al estadio se debe llegar en transporte público debido a que el aforo de estacionamientos es limitado.

Miguel Zúñiga, también directivo de la federación panameña, acotó que solo hay 180 boletos de estacionamientos, mismos que tienen un costo de 20 dólares, y que ya están vendido cien de los mismos.

Zúñiga apuntó que hasta este martes se han vendido 9 mil boletos de entradas para el Panamá-Costa Rica.

"Se habilitarán 42 puertas en el estadio para evitar aglomeraciones y habrán 11 secciones, separada por un color, para que el fanático consiga mejor su ubicación", puntualizó Zúñiga.

Leer también: Tumban construcción en servidumbre en la ciudad de Colón

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur