Azael Ramírez, miembro del Club de Leones y presidente de la liga, indicó que este campeonato tiene 38 años de edad.
Foto ilustrativa del área de juego.
Foto ilustrativa del área de juego.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Domingo 11 de agosto de 2019 06:00 PM

Con el grito de play ball en el campo deportivo Cruz de Oro, el Club de Leones de Arraiján inició  la temporada regular del campeonato de béisbol de pequeñas ligas, Copa “Severiano Núñez”.

A diferencia de otros años, solo cuatro equipos se inscribieron para este torneo, siendo estos, Cruz de Oro, Siete de Septiembre, Veracruz y Cáceres.

 

Ver más: ¡Protesta! Mujeres se unen, hacen silencio al escuchar temas de Yemil en discos 

 

Azael Ramírez, miembro del Club de Leones y presidente de la liga, indicó que este campeonato, el cual tiene 38 años de estar realizándose, es además una oportunidad para formar buenos ciudadanos.

Este torneo abarca la categoría infantil, pre infantil, intermedia y pre intermedia de modo que se pueda obtener un representante de cada nivel al torneo provincial de Panamá Oeste.

 

El deporte sigue impactando en la vida de niños 

 

Sobre el reducido número de equipos participantes, Ramírez admitió que durante los dos últimos años esta ha sido la característica, lo cual atribuye a lo costoso que puede ser para los padres el adquirir los implementos.

Para intentar sumar nuevos adeptos a este deporte, este año se ha abierto la participación de dos equipos en la categoría Bim Bim, de modo que se cuente con un semillero para los próximos años.

 

Ver más: Muerto de la playa El Estero era un enfermero, autoridades buscan su auto 

El Club de Leones es quien costea el 90% de los 3 mil 300 dólares que tiene la temporada regular y serie final, siendo aportado el resto por la empresa privada.

La temporada regular termina a finales de septiembre próximo, luego de lo cual se tendrán dos fechas para la semi final y final en cada una de las categorías.

Este fin de semana, el partido inaugural lo jugaron las novena de Cáceres, quien derrotó 10 a 7 a la de Siete de septiembre.

No dejes de leer