Para el 2020, Panamá recibió la invitación de participar en la competencia en Egipto, en el Rio Nilo y también en Francia.
Foto ilustrativa de los organizadores.
Foto ilustrativa de los organizadores.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 01 de octubre de 2019 04:15 PM

Por segunda vez consecutiva la categoría de Sobrevivientes de Cáncer de Mamas competirá en la 5a. Carrera de Botes de Dragón representada por Pink Warriors Fénix y Pink Warriors Dragons, quienes formarán parte de los 27 equipos, incluyendo 3 clubes ya formados, que se disputarán la contienda para optar por la COPA LINGLONG, los días 5 y 6 de Octubre de 2019, anunció Fermín Tomás Chan, presidente del Comité Organizador y del Centro Cultural Chino Panameño.

En conmemoración al 70° aniversario de la República Popular China, la Calzada de Amador será el escenario donde se podrán apreciar estas competencias en las categorías: abierta, mixta, femenina, sobrevivientes de cáncer y colegial; en ésta última nuevamente participará el Colegio Javier con sus 2 equipos, Ryujin Claw y Ryujin Wings.

Chan informó que Panamá en su categoría de sobrevivientes de cáncer también participará en el Primer Festival del Despertar de Dragones en Bariloche, Argentina del 22 al 24 de noviembre, y es motivo de gran satisfacción que nuestros instructores brindarán capacitación y técnicas a los nuevos equipos  en Argentina.

 

Ver más:  De la paliza del Bayern Múnich a la nueva marca de Cristiano Ronaldo 

 

Las carreras serán el sábado 5 de octubre en distancias de 2000 y 500 metros y para el domingo 6 de octubre tendremos la inauguración oficial con la pintada de ojos de los dragones y competencia en distancia de 200 metros. Una vez finalizada las carreras tendremos las entregas de las medallas y trofeos de esta Copa Linglong 2019.

El presidente de la compañía LINGLONG de Shandong en China, Wang Feng, quien asistirá junto a un grupo de empresarios latinoamericanos de la marca Linglong a una convención en Panamá, estará presente el domingo 6 de octubre para la Ceremonia de Inauguración, junto al Embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, así como autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la Autoridad de Turismo, la Autoridad Marítima de Panamá y el Servicio Nacional Aeronaval, entre otros organismos e invitados especiales.

 

Buscan seguir impulsado el deporte 

 

Estas carreras de Botes de Dragón que se han convertido en una actividad recreativa y de entretenimiento para toda la familia, donde los niños disfrutan en los juegos infantiles gratis, además de las ventas de comidas variadas y tamales chinos.  Tanto la entrada como los estacionamientos y el transporte desde la Plaza de La Cultura donde habrá buses que los llevarán al lugar del evento; todo es completamente gratuito.

Este deporte de botes de Dragón está creciendo a una velocidad increíble en Panamá.  Este año Panamá ha participado en el Panamericano en Trinidad y Tobago, en dos Festivales en Beijing y Suzhou en China, donde tuvo una participación muy impresionante y obtuvo varias medallas, por lo que Fermín Tomás Chan, está convencido que en Bariloche, Argentina también demostrarán un excelente desempeño.

 

Ver más: 'Apps' de transporte dejan de cobrar en efectivo en Panamá 

Chan anunció que “para el próximo año 2020 ya tenemos invitaciones para participar en Egipto, en el Rio Nilo y también en Francia, y para el 2021, Panamá será sede del Campeonato Panamericano de Botes de Dragón, en el que participarán países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Panamá y Trinidad y Tobago, lo que suma aproximadamente unos 1500 atletas.

No dejes de leer