el-hachero -

Reportan afectaciones a la fauna silvestre por cambio climático en Los Santos

Tienen como objetivo que cada especie continué su ciclo biológico.

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

Mamíferos, primates, aves, reptiles, roedores, son parte de las especies que cada semana deben ser rescatadas y reubicadas, debido a diversos factores, principalmente las afectaciones por cambio climático o contaminación, en diferentes comunidades de la provincia de Los Santos.

A estas especies de fauna silvestre, se les brinda los protocolos veterinarios para garantizar su preservación, curar heridas de ser necesario, y una vez se considere oportuno, son reinsertados en su hábitat natural.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

De esta forma, según los expertos, se logra que cada especie continué su ciclo biológico, sin necesidad de alejarla de su entorno natural, explicó Alexis Rivera, técnico de la sección de Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente en la región santeña.

“Cabe mencionar, que entre las principales amenazas para todas las especies de los diferentes grupos, está la contaminación de los ríos, lagos y quebradas; la introducción de especies exóticas; la pérdida de hábitat”, expresó Rivera.

 

Animales exóticos, en la mira

Señaló que también se ven amenazadas por el tráfico ilegal de especies principalmente exóticas que se da, la deforestación, la agricultura migratoria, la erosión, y los depredadores naturales y el hombre con la cacería furtiva.

En el más reciente caso, se logró el rescate y reubicación de un cocodrilo aguja de  tres metros y más de 320 libras, que se encontraba dentro de una finca privada en el distrito de Tonosí, causando temor a sus dueños.

El enorme animal fue capturado y reubicado para evitar que fuera un peligro para otros animales y personas, y a la vez evitar que el mismo fuera cazado o golpeado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro