el-hachero -

Reportan afectaciones a la fauna silvestre por cambio climático en Los Santos

Tienen como objetivo que cada especie continué su ciclo biológico.

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

Mamíferos, primates, aves, reptiles, roedores, son parte de las especies que cada semana deben ser rescatadas y reubicadas, debido a diversos factores, principalmente las afectaciones por cambio climático o contaminación, en diferentes comunidades de la provincia de Los Santos.

A estas especies de fauna silvestre, se les brinda los protocolos veterinarios para garantizar su preservación, curar heridas de ser necesario, y una vez se considere oportuno, son reinsertados en su hábitat natural.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

De esta forma, según los expertos, se logra que cada especie continué su ciclo biológico, sin necesidad de alejarla de su entorno natural, explicó Alexis Rivera, técnico de la sección de Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente en la región santeña.

“Cabe mencionar, que entre las principales amenazas para todas las especies de los diferentes grupos, está la contaminación de los ríos, lagos y quebradas; la introducción de especies exóticas; la pérdida de hábitat”, expresó Rivera.

 

Animales exóticos, en la mira

Señaló que también se ven amenazadas por el tráfico ilegal de especies principalmente exóticas que se da, la deforestación, la agricultura migratoria, la erosión, y los depredadores naturales y el hombre con la cacería furtiva.

En el más reciente caso, se logró el rescate y reubicación de un cocodrilo aguja de  tres metros y más de 320 libras, que se encontraba dentro de una finca privada en el distrito de Tonosí, causando temor a sus dueños.

El enorme animal fue capturado y reubicado para evitar que fuera un peligro para otros animales y personas, y a la vez evitar que el mismo fuera cazado o golpeado.

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela