el-hachero -

Reportan afectaciones a la fauna silvestre por cambio climático en Los Santos

Tienen como objetivo que cada especie continué su ciclo biológico.

THAYS DOMÍNGUEZ - AZUERO

Mamíferos, primates, aves, reptiles, roedores, son parte de las especies que cada semana deben ser rescatadas y reubicadas, debido a diversos factores, principalmente las afectaciones por cambio climático o contaminación, en diferentes comunidades de la provincia de Los Santos.

A estas especies de fauna silvestre, se les brinda los protocolos veterinarios para garantizar su preservación, curar heridas de ser necesario, y una vez se considere oportuno, son reinsertados en su hábitat natural.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web      

 

 

De esta forma, según los expertos, se logra que cada especie continué su ciclo biológico, sin necesidad de alejarla de su entorno natural, explicó Alexis Rivera, técnico de la sección de Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente en la región santeña.

“Cabe mencionar, que entre las principales amenazas para todas las especies de los diferentes grupos, está la contaminación de los ríos, lagos y quebradas; la introducción de especies exóticas; la pérdida de hábitat”, expresó Rivera.

 

Animales exóticos, en la mira

Señaló que también se ven amenazadas por el tráfico ilegal de especies principalmente exóticas que se da, la deforestación, la agricultura migratoria, la erosión, y los depredadores naturales y el hombre con la cacería furtiva.

En el más reciente caso, se logró el rescate y reubicación de un cocodrilo aguja de  tres metros y más de 320 libras, que se encontraba dentro de una finca privada en el distrito de Tonosí, causando temor a sus dueños.

El enorme animal fue capturado y reubicado para evitar que fuera un peligro para otros animales y personas, y a la vez evitar que el mismo fuera cazado o golpeado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026