Autoridades y moradores de Juan Díaz celebran los 105 años de fundación del corregimiento con actividades deportivas y misa.
Las actividades iniciaron con una misa. Foto: Jesús Simmons
Las actividades iniciaron con una misa. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 14 de agosto de 2018 04:15 PM

Inundaciones y la inseguridad, son temas que preocupan a las autoridades locales y moradores del corregimiento de Juan Díaz, que este martes 14 de agosto del 2018, llega a sus 105 años de fundación.

 

Celebraron el aniversario con muchas actividades

 

Y es que fue mediante el  Acuerdo Municipal n.º 24 del 14 de agosto de 1913, bajo la presidencia de Belisario Porras, fue declarado como corregimiento. Se cree que su nombre se debe al de un soldado español llamado Juan Díaz, quien se instaló en ese lugar.

 

También puede leer: Potabilizadora de Chilibre suspende el servicio de agua este sábado 18 de agosto

 

Javier Sucre, representante de Juan Díaz, expresó que hay que trabajar para resolver los problemas de las comunidades y seguir insistiendo para conseguir mayor apoyo de parte de las autoridades y  entidades que les corresponden diferentes trabajos y necesidades que hay en el corregimiento.

 
No quieren más inundaciones

 

Manifestó que en el tema de seguridad la comunidad está muy preocupada, porque en Villa de Las Acacias hubo un asesinato por un robo a una residencia, también el homicidio del celador de la Escuela José María Torrijos y amanecieron con el hurto a la Escuela Carmen José Bosch, de donde se llevaron unas computadoras.

 

La violencia azota a Juan Díaz

 

Según Sucre seguirán su lucha para que el Gobierno invierta en el corregimiento y se tome en cuenta a la Iglesia, ya que hay personas que piensan equivocadamente que lo ajeno los ayuda a resolver sus problemas.

 

Entérate: Apede se pronuncia sobre declaraciones de la procuradora Kenia Porcell

 

Sobre las inundaciones aseguró que no ven la disposición de parte del Gobierno central de encontrar una solución a esta situación, porque el agua que llega a Juan Díaz viene de sectores como: San Miguelito, Las Mañanitas, Tocumen, entre otros lugares, y lo peor que el corregimiento se sigue inundando y afectando a cientos de residentes.

Actividades

*** Realizaron una misa por los 105 años del corregimiento.

***Estudiantes de 11 escuelas del corregimiento participaron de actividades deportivas.

No dejes de leer