Se hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que "asuma su responsabilidad constitucional".
Foto ilustrativa: Epasa
Foto ilustrativa: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
Redacción -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 14 de agosto de 2018 01:15 PM

 

La profunda crisis en la administración de justicia panameña y el deterioro institucional en el que están inmersos los tres Órganos del Estado, según la Asociación panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) ha quedado en evidencia luego de las declaraciones de la Procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, sobre una reunión que mantuvo con el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León.

Según Porcell, De León afirmaba que el caso que se le sigue al expresidente de la República Ricardo Martinelli, se iba a caer y que él (De León) había sido grabado y lo estaban presionando. 

 

Vea: Abogados del expresidente Martinelli se pronuncia tras declaraciones de Porcell

 

Según un comunicado, la Apede apuesta por una Reforma Constitucional "que enrumbe el país y que ataque el problema sistémico que requiere la parte orgánica de la actual Constitución", puesto que la actual crisis afecta la estabilidad del país y el Estado de Derecho. 

La institución hizo un llamado al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que "asuma su responsabilidad constitucional e impulse los mecanismos necesarios para lograr dicha reforma" calificada como "vital" para Panamá. 

Además de conformar un frente común a beneficio de Panamá desde el sector privado, puesto que situaciones como estas impactan la paz social y amenazan el clima de negocio, que a su vez perjudica la economía del país y por ende el empleo de todos.

 

Además: Porcell revela conversación con magistrado De León: 'El caso se va a caer'
No dejes de leer