La AAUD detectó fallas en el relleno sanitario de Cerro Patacón que lo llevan a pensar en revisar el contraro a Urbalia Panamá.
Urbalia Panamá S.A. quiere que le paguen para poder hacer las inversiones en el relleno sanitario.
Urbalia Panamá S.A. quiere que le paguen para poder hacer las inversiones en el relleno sanitario.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Jueves 08 de agosto de 2019 12:00 AM

Funcionarios de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliaria AAUD le cayeron al relleno sanitario de Cerro Patacón, que administra la empresa Urbalia Panamá S.A., y encontraron un sinnúmero de fallas.

Flota de camiones inservibles y la falta de una política de reciclaje fueron denunciadas por las autoridades de la AAUD, lo que obligará revisar el contrato de concesión que tiene Urbalia Panamá S.A.

Urbalia Panamá le recuerda a la AAUD que le deben dos millones de dólares

Pedro Castillo, administrador general de la AAUD, dijo que el deterioro que presentan los vehículos se debe a la falta de mantenimiento y a piezas.

En cuanto al relleno Sanitario de Cerro Patacón, indicó que sus calles internas están destruidas, lo que afecta el tránsito de los autos y retrasa la frecuencia de la recolección.

Para rematar de las dos pesas, solo una está operativa, por lo que se hace necesaria la revisión al contrato de Urbalia.

También puede leer: Canal de Panamá niega retención de barco con soya que iba a Venezuela

También se refirió al trato humano al personal de barrido hormiguitas y recolectores y calificó el tema del presupuesto de la entidad como sensitivo.

Agregó que en los próximos días rendirá un informe de la situación que encontraron a su llegada a la institución.

Dieron la cara

Ante las declaraciones de Pedro Castillero, administrador general de la AAUD, el vocero de Urbalia Panamá, Mario Arosemana, afirmó han estado haciendo las adecuaciones para mejorar el servicio.

Recordó que en el país hay temporada lluviosa, debido a esto en algunas ocasiones deben esperar los días secos para continuar con los trabajos.

"La administración pasada del señor Eladio Guardia dejó de pagarnos dos años de trabajo 16 millones de dólares y este pago nos hace falta para invertir", comentó Arosemena.

Con respecto a la revisión del contrato, acotó que la AAUD está en su derecho y la empresa está a la orden para conversar, hacer los recorridos y dar todas las explicaciones que se requieran, según el vocero de Urbalia Panamá S.A.

Finalizó advirtiendo que les hacen falta 16 millones de dólares que les dejó de pagar la administración pasada de la AAUD, que son necesarias para hacerle frente a las inversiones que se requieren en Cerro Patacón.

Entérate: Lombana y Beteta también deben ser sancionados por 'deformación asquerosa'
No dejes de leer