Minsa anunció que ha intensificado las jornadas de hisopados y otras acciones de trazabilidad para dar con el origen de los casos positivos.
COVID-19.
Foto ilustrativa.
ETIQUETAS:
Por:
Fama -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 13 de noviembre de 2020 07:00 PM

 

Las autoridades de salud reiteran el llamado a toda la población a reforzar las medidas de bioseguridad, sobre todo a los habitantes de aquellos corregimientos en los cuales se registran la mayoría de los casos por COVID-19.

 

Según el último informe de epidemiología, los corregimientos con el mayor número de casos son la 24 de Diciembre, Juan Díaz, Parque Lefevre, Tocumen, San Francisco (todos en Panamá). También están en la lista Santiago de Veraguas, Juan Demóstenes Arosemena (Panamá Oeste), Pacora, José Domingo Espinar y David (Chiriquí).

 

Además figuran en la lista de corregimientos con más de diez casos: Pedregal (Panamá), Tortí, Betania, Chilibre, Rufina Alfaro, Soná, Penonomé, Las Cumbres, Los Algarrobos, Vista Alegre, Bella Vista, Guadalupe Bario Balboa y Belisario Porras.

 

Ministerio de Salud anunció que ha intensificado las jornadas de hisopados y otras acciones de trazabilidad para dar con el origen de los casos positivos y tratar de cortar la cadena de transmisión del virus.

 

 

45 de alta en cárcel de Penonomé

Como parte de estas gestiones el Minsa en conjunto con el Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno han brindado tratamiento médico a los privados de libertad de la cárcel publica de Penonomé.

 

Producto de este este trabajo, se logró dar de alta a los primeros 45, se espera que mañana sábado se le otorgue el alta a otros 25 y que el domingo se llegue a 10 y se espera que el lunes 229 salgan del periodo de cuarentena.

 

Por otra parte, hoy viernes 13 de noviembre el Minsa recibió una importante donación de 100 mil caretas o pantallas faciales de parte de la empresa Golden Link para que ser distribuidas en todo el país.

Leer también: Consejo de Gabinete aprueba $48 millones para comprar vacunas contra el COVID-19
 

Informe epidemiológico

Para hoy viernes 13 de noviembre en Panamá se contabilizan 123,229 pacientes recuperados, 1,125 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 144,477. 

 

A la fecha se aplicaron 9,154 pruebas, para un porcentaje de positividad de 12.3 % y se han registrado 26 nuevas defunciones, que totalizan 2,856 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

 

Los casos activos suman 18,392. En aislamiento domiciliario se reportan 17,560 personas, de los cuales 16,988 se encuentran en casa y 572 en hoteles. Los hospitalizados suman 832 y de ellos 683 se encuentran en sala y 149 en UCI.

Leer también: Reencuentro entre unidad del Senan y niña rescatada
No dejes de leer