el-pais -

4,465 casos nuevos de COVID en Panamá y 42 defunciones en las últimas horas

Los casos activos suman 46,168. En aislamiento domiciliario se reportan 43,991 personas, de los cuales 43,297 se encuentran en casa y 694 en hoteles.

Redacción

 

Este miércoles el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reunió con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a quienes les explicó las estrategias implementadas hasta el momento en Panamá para el manejo, prevención, mitigación y contención de la pandemia.

 

El ministro Sucre detalló que las medidas anunciadas para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, aunadas al reforzamiento de la capacidad instalada, la compra de más insumos y equipos buscan, no sólo robustecer el sistema, cortar la cadena de contagio y además brindar la mejor atención a la población afectada por el COVID-19. 

 

Detalló que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha descansado desde el inicio de la pandemia y además les explicó a los magistrados sobre el comportamiento del virus en todo el país. En el encuentro, el cual se realizó bajo todas las medidas de bioseguridad, la máxima autoridad de salud amplió detalles a los magistrados de la CSJ del proceso de adquisición de la vacuna contra el COVID-19, la cual sostuvo debe llegar en el próximo trimestre.

Leer también: Víctima N° 28 por accidente de tránsito en Tolé

 

Panamá cumplió con reequisitos

Por otro lado, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, reiteró que el sistema de salud del país está listo con la cadena de frío requerida para recibir las dosis de la vacuna de Pfizer, que deben llegar en el primer trimestre de 2021.

“Hoy estamos listos con nuestros congeladores adecuados e instalados para recibir la vacuna y darle el almacenamiento óptimo para luego iniciar el proceso de vacunación”, destacó Berrío quien encabeza proceso de negociación con diversas empresas para la consecución de la vacuna contra el Covid-19.

Panamá -destacó- ha cumplido con todos los requisitos establecidos por la empresa Pfizer, entre ellos: con los tiempos para consignar adelantos y con los tiempos de pagos, por lo que fue incluido entre los países que recibirán las dosis de las vacunas durante el primer trimestre de 2021.

Por ello, precisó “estamos a la espera que nos notifiquen acerca de la fecha de entrega”.

Señaló que el Minsa le da seguimiento a otras vacunas contra el Covid-19 que adelantan otras casas proveedoras y que se está a la espera que sean avaladas por las entidades internacionales para la adquisición por nuestro país.

Informe epidemiológico

Hoy miércoles 30 de diciembre en Panamá se contabilizan 192,601 pacientes recuperados, 4,465 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 242,744.

A la fecha se aplicaron 15,791 pruebas, para un porcentaje de positividad de 28.2% y se han registrado 42 nuevas defunciones, que totalizan 3,975 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 46,168. En aislamiento domiciliario se reportan 43,991 personas, de los cuales 43,297 se encuentran en casa y 694 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,177 y de ellos 1,984 se encuentran en sala y 193 en UCI.

Leer también: Casa del arrocero en Chiriquí se convertirá en albergue para pacientes covid
Etiquetas
Más Noticias

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

Deportes Joselyne Edwards se adueña del No. 1 del peso gallo femenino

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud

El País Científicos de EE.UU. estudian la estratosfera en Panamá para generar modelos climáticos

El País Presidente Mulino entrega el Anillo Hidráulico Este, obra que beneficia a medio millón de panameños 

El País Panamá Black Weekend 2026 se celebrará del 2 al 4 de octubre con descuentos de hasta 70%

Fama La proyección internacional de las artes escénicas de Panamá llega a Brasil con el ballet

El País Autoridades decomisan 5.529 paquetes de presunta droga en aguas del Pacífico panameño

El País Detención de pandilleros e incautación de droga en Panamá Oeste

Deportes Panamá presente en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Carretera UCI Montreal 2026

Fama Residente afirma que 'Porto Rico' es el proyecto "más complejo y retante" de su carrera

El País Ministro Orillac presenta a la Asamblea Nacional proyecto de Ley que modifica Régimen APP

Deportes Seis caras nuevas aparecen en la convocatoria de Panamá para la gira asiática

El País Advierten que el pasaje podría subir $0.50 por el costo del combustible