el-pais -

4,465 casos nuevos de COVID en Panamá y 42 defunciones en las últimas horas

Los casos activos suman 46,168. En aislamiento domiciliario se reportan 43,991 personas, de los cuales 43,297 se encuentran en casa y 694 en hoteles.

Redacción

 

Este miércoles el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reunió con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, a quienes les explicó las estrategias implementadas hasta el momento en Panamá para el manejo, prevención, mitigación y contención de la pandemia.

 

El ministro Sucre detalló que las medidas anunciadas para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, aunadas al reforzamiento de la capacidad instalada, la compra de más insumos y equipos buscan, no sólo robustecer el sistema, cortar la cadena de contagio y además brindar la mejor atención a la población afectada por el COVID-19. 

 

Detalló que el Ministerio de Salud (Minsa) no ha descansado desde el inicio de la pandemia y además les explicó a los magistrados sobre el comportamiento del virus en todo el país. En el encuentro, el cual se realizó bajo todas las medidas de bioseguridad, la máxima autoridad de salud amplió detalles a los magistrados de la CSJ del proceso de adquisición de la vacuna contra el COVID-19, la cual sostuvo debe llegar en el próximo trimestre.

Leer también: Víctima N° 28 por accidente de tránsito en Tolé

 

Panamá cumplió con reequisitos

Por otro lado, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, reiteró que el sistema de salud del país está listo con la cadena de frío requerida para recibir las dosis de la vacuna de Pfizer, que deben llegar en el primer trimestre de 2021.

“Hoy estamos listos con nuestros congeladores adecuados e instalados para recibir la vacuna y darle el almacenamiento óptimo para luego iniciar el proceso de vacunación”, destacó Berrío quien encabeza proceso de negociación con diversas empresas para la consecución de la vacuna contra el Covid-19.

Panamá -destacó- ha cumplido con todos los requisitos establecidos por la empresa Pfizer, entre ellos: con los tiempos para consignar adelantos y con los tiempos de pagos, por lo que fue incluido entre los países que recibirán las dosis de las vacunas durante el primer trimestre de 2021.

Por ello, precisó “estamos a la espera que nos notifiquen acerca de la fecha de entrega”.

Señaló que el Minsa le da seguimiento a otras vacunas contra el Covid-19 que adelantan otras casas proveedoras y que se está a la espera que sean avaladas por las entidades internacionales para la adquisición por nuestro país.

Informe epidemiológico

Hoy miércoles 30 de diciembre en Panamá se contabilizan 192,601 pacientes recuperados, 4,465 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 242,744.

A la fecha se aplicaron 15,791 pruebas, para un porcentaje de positividad de 28.2% y se han registrado 42 nuevas defunciones, que totalizan 3,975 acumuladas y una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos suman 46,168. En aislamiento domiciliario se reportan 43,991 personas, de los cuales 43,297 se encuentran en casa y 694 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,177 y de ellos 1,984 se encuentran en sala y 193 en UCI.

Leer también: Casa del arrocero en Chiriquí se convertirá en albergue para pacientes covid
Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Fama ¿La despidieron o renunció? Susan Elizabeth Castillo aclara su salida del Benemérito Cuerpo de Bomberos

El País Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Fama ¡De atea a cristiana! Cruela pasó de no tener fe a reconocer a Dios en su vida

El País Retenes en Colón se mantendrán, pero serán más flexibles

Fama ¡Panamá Este ya tiene representante! Ilisneth Gil va rumbo a Miss Universe Panamá 2026

El País Costo de la vida subiría hasta 12% y agravaría déficit salarial en 2026, advierte IDEN de la Universidad de Panamá

El País Adolescente queda detenido por crimen a tiros contra joven de 20 años en Colón

El País Así avanza la construcción del Nuevo Hospital del Niño en Panamá

El País Ministerio de la Mujer lanza curso de cejas y pestañas para emprender

Fama Si planeabas comprar boletos para ver a Karol G en diciembre en Bogotá… ya no podrás

El País ¡Puente de palo pa resolver! Vecinos de Capira cruzan el río Perequeté tras colapso por camión pesado

El País Comunidades indígenas en Darién apuestan por agricultura sostenible

El País Operación Pupitre deja tres aprehendidos por presunto peculado en Don Bosco

El País Capturan en Bella Vista a estadounidense con alerta roja de Interpol por homicidio

El País OEU admite candidaturas para elecciones en la Universidad de Panamá 2026-2031

El País ¡Mulino saca pecho! Defiende uso de partida discrecional y dice que salva vidas

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China