Esta situación es evidente, principalmente los fines de semana, cuando entre 8 a 9 personas, son abandonadas en el hospital.
Foto ilustrativa de las instalaciones médicas.
Foto ilustrativa de las instalaciones médicas.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Martes 19 de marzo de 2019 05:00 PM

Adultos mayores, personas con discapacidad y hasta niños, son abandonados por sus familiares en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero, por considerar que son una carga en sus hogares.

 

Ver más: ¡Aprobado!, registro de violadores sexuales de niños es una realidad en Panamá 

 

En el 2017, se abandonaron siete personas; durante el 2018 , a unas 9; y en lo que va del 2019, se dejaron en estas instalaciones a su suerte tres personas.

 

El hospital no es un albergue 

 

Esta situación es evidente, principalmente los fines de semana, cuando entre 8 a 9 personas, son abandonadas en el hospital, pero trabajo social del nosocomio, gestiona que los familiares se hagan responsable.

Sonia Rodríguez, trabajadora social de la Caja de Seguro Social,  manifestó que los familiares han hecho caso omiso al llamado para que vengan al hospital a recoger a sus seres queridos, dejándolos en abandono.

 

Ver más: Licitan planta de reciclaje para el vertedero de Chitré 

 

Rodríguez agregó que ellos deben gestionar con recursos propios o de personas desinteresadas que donan, insumos para estas personas abandonas.  

No dejes de leer