El juez de garantías, Carmelo Zambrano ha sido recusado dos veces por la defensa técnica, pero el Tribunal de Apelaciones lo ha mantenido en la causa.
Los abogados fueron pasado el mediodía al edificio Avesa. Foto: Edwards Santos Cruz
Los abogados fueron pasado el mediodía al edificio Avesa. Foto: Edwards Santos Cruz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 12 de octubre de 2018 06:30 PM

 

Las abogados de la defensa técnica en el caso de la operación “El Gallero” no se quedaron de brazos cruzados ante la inconformidad con el juez de garantías, Carmelo Zambrano, quien está actuando en la audiencia en su fase intermedia.

 

Una vez los juristas abandonaron la audiencia que se estaba desarrollando en el salón #2 del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en plaza Ágora, se dirigieron a la Fiscalía Anticorrupción del edificio Avesa, a interponer una denuncia por el presunto delito de infracción en los deberes de servidores públicos.

 
Puede leer: Tribunal Superior de Apelaciones rechaza la recusación contra el juez Zambrano

 

Ocho de los abogados de algunos imputados en la investigación, salieron de la audiencia al recalcar que la actuación de Zambrano demuestra la supuesta parcialidad hacia la fiscalía y el no cumplimiento del debido proceso.

 
 
No quieren a Zambrano dentro del conocimiento de la causa

El abogado Valentín Jaén, defensor de la imputada Roxana Norato, señaló que sus colegas consideran que se está ante la posible comisión de un hecho contrario a la ley penal, que guarda relación con los deberes del servidor público.

Recalcó que no se ha tomado en consideración los estados de inocencia, el principio de parcialidad procesal que debe incurrir, y se ha tomado por el juez de la causa como cierto todo lo señalado en la acusación por el fiscal Markel Mora.

 
 
Vea más: Hubo de todo un poco en la audiencia intermedia de la operación 'El Gallero'

 

El juez está obligado a hacer lo que la ley le mandata y si la ley le mandata el cumplimiento de una serie de valoraciones, él tiene que cumplirlas”, insistió.

La audiencia intermedia que se mantiene en el período de alegaciones previas, será reanudará el lunes 29 de octubre de 2018 a las 10:00 a.m.

 

No dejes de leer