Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
  •  
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • IMPRESO
  • TECH 507
  •  
El País: Martes 14 de Agosto de 2018 12:00 PM
El País: 2018/08/14 12:00pm

Abogados del expresidente Martinelli se pronuncian tras declaraciones de Porcell

Abogados del expresidente Ricardo Martinelli ofrecieron una conferencia de prensa.
  • Redacción/web

  • @DiaaDiaPa
Embebido articulo principal

<p><iframe allowfullscreen="true" allowtransparency="true" frameborder="0" height="476" scrolling="no" src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.faceb…; style="border:none;overflow:hidden" width="267"></iframe></p>

COMERCIAL - Robapagina A Mobil 300x250

Etiquetas

  • abogados
  • Corte Suprema de Justicia
  • Hernán De León
  • política
  • Ricardo Martinelli
  • Ministerio Público
  • Kenia Porcell
  • Colegio Nacional de Abogados
  • Juan Carlos Varela

 

En horas del mediodía de hoy 14 de agosto, Carlos Carrillo,  abogado del expresidente Ricardo Martinelli,   dijo en conferencia de prensa que  la actuación de la Procuradora de la  Nación, Kenia Porcell, debe tener consecuencias legales porque afecta el Estado de Derecho del país tras revelar detalles de la conversación que sostuvo con el presidente interino de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán De León, sobre supuestas grabaciones que provocarían "la caída" del caso del expresidente Ricardo Martinelli por las supuestas escuchas telefónicas.


Lea también:Una víctima fatal por atropello en Bocas del Toro


Carrillo rechazó las declaraciones de la procuradora Porcell  porque afecta la administración de justicia  y además no  guardan relación con lo que se trata en la audiencia.


El jurista consideró que las declaraciones de Porcell están por encima de la ley y es actuación ilegal por  la  injerencia del Órgano Ejecutivo,  a través del Ministerio Público, con fines específicos.  Insistió que este caso debe ser aclarado por la CSJ.

 

Abogados de Martinelli salen al pie de las declaraciones de Porcell


En tanto, Sidney Sittón, otro de los  miembro del equipo de defensa de Martinelli, dijo que frente a este hecho Panamá atraviesa una crisis de poderes y parece que lo que se quiere provocar es una crisis de Estado.


Sittón, procedió a la leer una nota escrita por exmandatario, donde afirmó que su caso fue creado por el jefe del Consejo de Seguridad, Rolando López y  Porcell.

Martinelli en su misiva aseguró que las declaraciones de Porcell no tiene nada que ver con el caso de él y reitera su inocencia.

 

Sittón manifestó que por el momento no va actuar contra la procuradora Porcell porque van a dar un espacio a la CSJ para que decida si se va a producir una investigación de oficio sobre este caso.

 

Por su parte, Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Martinelli, recalcó que todo esto es tiene un fin que es  inhabilitar políticamente a Ricardo para que no corra en las elecciones.
Varela reacciona frente al caso

 

Varela habla

 

"La información compartida con el país ayer por la procuradora Kenia Porcell sobre situaciones internas referente a un caso de alto perfil son muy delicadas, graves y preocupantes", dijo el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

 

Varela agregó que "no ha conversado con el Presidente Encargado de la Corte, este es un tema que le toca aclarar".


El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que esté pendiente de las actuaciones del sistema judicial.

 

Procuradora acude a fiscalía  para presentar  denuncia

 

Por su parte Porcell acudió este martes a la   Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana para presentar una denuncia tras revelaciones que hizo ayer sobre la conversación que sostuvo con el magistrado De León, quien le dijo que había sido grabado.

 

Porcell explicó que narró al fiscal los hechos para que haga una investigación de oficio, pero debe ser él (Hernán De León) que presente la denuncia sobre supuestas grabaciones que provocaría que el caso del expresidente Ricardo Martinelli se "cayera".

 

La Procuradora Kenia I. Porcell D. presentó denuncia en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, de los hechos que se hicieron públicos el día de ayer. Dará declaraciones a los medios de comunicación. pic.twitter.com/IrsfDTAODl

— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 14 de agosto de 2018

La Procuradora Kenia I. Porcell D. presenta denuncia en la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, de los hechos que se hicieron públicos el día de ayer. Al finalizar dará declaraciones a los medios de comunicación. pic.twitter.com/b3WqVa8f1C

— Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 14 de agosto de 2018


Debe ser él que presente la denuncia , pero mi deber como funcionaria pública  es decir  la verdad sobre esta conversación.

 

Colegio Nacional de Abogados se pronuncia


En tanto,  el Colegio Nacional de Abogados  censuró las actuaciones tanto de Porcell, como del presidente encargado de la CSJ que agravan la crisis institucional que vive la Administración de Justicia, máxime cuando ellos son tos encargados de dirigir, corregir y adecentar el sistema judicial panameño. 


Lea también:Una víctima fatal por atropello en la autopista Arraiján-La Chorrera


Este gremio manifestó que legalmente, ambos funcionarios están obligados a la presentación de las denuncias, según la normativa procesal vigente, a fin que se sigan los procedimientos establecidos en la ley y que se determinen las responsabilidades penales correspondientes.

pic.twitter.com/kQUgalEUZy

— Panamá CNA (@PanamaCNA) 14 de agosto de 2018

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 A

Contenido Premium
Los lentes de contacto ‘brujos’ que pueden provocar hasta ceguera

Los lentes de contacto ‘brujos’ que pueden provocar hasta ceguera

Comercial 300x250 B

 
Más leídas
Encuentran a hombre que era buscado por doble homicidio

Encuentran a hombre que era buscado por doble homicidio

Extraditan desde Honduras a nicaragüense acusado de violar a su hijastra en Panamá

Extraditan desde Honduras a nicaragüense acusado de violar a su hijastra en Panamá

Aprehenden a dos mujeres por el delito de falsificación; habían pedido una tarjeta de crédito con documentos de otra persona

Aprehenden a dos mujeres por el delito de falsificación; habían pedido una tarjeta de crédito con documentos de otra persona

PNUD Panamá reúne a diferentes sectores para analizar la situación  y retos del desarrollo humano en el país

PNUD Panamá reúne a diferentes sectores para analizar la situación  y retos del desarrollo humano en el país

Más leídas
Encuentran a hombre que era buscado por doble homicidio
Extraditan desde Honduras a nicaragüense acusado de violar a su hijastra en Panamá
Aprehenden a dos mujeres por el delito de falsificación; habían pedido una tarjeta de crédito con documentos de otra persona
PNUD Panamá reúne a diferentes sectores para analizar la situación  y retos del desarrollo humano en el país
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
Dizque 'santita', pero es mansa tesa...
Contenido Premium
Ver más
‘Arquiterror’ revela los errores de la arquitectura panameña

‘Arquiterror’ revela los errores de la arquitectura panameña

Pesado y riesgoso: así es trabajar en la construcción

Pesado y riesgoso: así es trabajar en la construcción

Salud mental en niños: ¿cuándo requieren atención?

Salud mental en niños: ¿cuándo requieren atención?

Todo con moderación, incluyendo el café

Todo con moderación, incluyendo el café

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
  • Clasiguía
  • Prémiate
  • Impresora Pacífico
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2023.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×