El nuevo presidente destacó la importancia de una normativa que proteja la profesión de los oficiales de marina en nuestro país.
Espera el apoyo de los miembros de esta prestigiosa organización.
Espera el apoyo de los miembros de esta prestigiosa organización.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de febrero de 2019 09:00 PM

Recientemente tomó posesión como nuevo presidente de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) 2019-2020 el capitán Clemente Forero Cruz.

Cabe señalar que lo acompañaran el capitán Juan Maltez como vicepresidente, el ingeniero Felipe Estribí como tesorero, el ingeniero Manuel Aguirre como secretario de Actas y Archivo, la ingeniera Dionora Brugiati como secretaria de Prensa y Propaganda y el capitán Alberto Herrera como fiscal.

Forero señaló que se le dará seguimiento a la estrategia marítima de Panamá, entre ella, ocupar el sitial de altura que corresponde a esta organización.

No obstante, argumentó que es de vital importancia lograr el embarque oportuno de cada uno de los cadetes que culminan estudios en las universidades panameñas, tanto de la Universidad Marítima Internacional  de Panamá así como de la Columbus University.

Más que un compromiso con este sector

"Tenemos un compromiso con nuestros cadetes, tenemos una obligación a un mayor con aquellos oficiales de marina que hoy no se encuentran laborando, buscar los mecanismos necesarios para que logren una plaza a nivel nacional e internacional", detalló el nuevo presidente. 

También destacó la importancia de una normativa que proteja la profesión de los oficiales de marina.

 

Entérate: Zulay Rodríguez tira al agua a Annette Planell, Movin y al presidente Varela

 

El evento contó con la presencia por parte del Gobierno Nacional del Dr. Calixto Malcom, magistrado presidente del Tribunal Marítimo de Panamá, el capitán Jovani González director de la Gente de Mar de la Autoridad Marítima de Panamá y el ingeniero Héctor Orozco, coordinador Nacional Marítimo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación del Desarrollo Humano (Inadeh), entre otros invitados especiales.

No dejes de leer