Según la diputada, tiene 13 funcionarios, que no han cobrado porque "los pagos los paró el contralor".
Diputada  Zulay Rodríguez.
Diputada Zulay Rodríguez. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 18 de febrero de 2019 06:15 PM

 

La tarde de hoy 18 de febrero,  en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional, la diputada  Zulay Rodríguez desenmascaró a Annette Planells y denunció  los vínculos del Movimiento Independiente (Movin), con el presidente Juan Carlos Varela y sus contratos con el gobierno, tal  y como prometió en su cuenta de Twitter en horas de la mañana.


Lea también: Transportista avalan construcción de terminal de transporte en Costa Verde

Rodríguez aseguró que miembros de Movin no están conformes con las planillas que fueron presentadas y publicadas por la Contraloría General de la República.

Rodríguez  manifestó que Movin apoyó al presidente Varela y sus miembros trabajaron con él.

"Movin apoyó a Varela, sí,  sus miembros trabajaron con Varela, sí, Annette   y familiares donaron a Varela, sí, recibieron contratos con Varela, sí,  Movin es independiente,  no, Movin es Juan Carlos Varela", dijo la diputada.

 

"Annette y familiares le donaron a Varela y  recibieron contratos con el Estado y son los que están detrás del poder", expresó  en el periodo de incidencias. En esa misma línea afirmó que hay miembros de Movin que están ligados al negocio del ron.


"Juan Carlos Varela en el 2010 utilizó el consulado de Turín y España para promover sus licores y hoy con China Popular intenta promover su ron", afirmó.

Agregó que Movin  fue el precursor de la Ley de la Delación Premiada para que Odebrecht no rindiera cuentas en el país.

"Aquí nos vinieron a decir que si esa ley no era aprobada seríamos cómplices de Odebrecht. Y nos hemos dado cuenta que con esta delación se roban 100, devuelven 5 y se quedan con el vuelto.", indicó la diputada perredista


"Es una lastima que Movin no este presente en las luchas sociales cuando atacan a los educadores, a los agricultores", acotó.

La diputada también sostuvo que develaría la  "historia amorosa" de Annette Plannells, su familia y su cuñado cuando se apropiaron del Ingenio Azucarero La Victoria en Alanje.

"El esposo y el cuñado de Annette Plannels fueron beneficiados en 1998 con el traspaso del ingenio a la empresa Sanbosco agroindustrial, transacción que se dio por una contratación directa de 5 millones 300 mil. mediante la gaceta oficial", expresó Rodríguez.


"Mi cheque de la asamblea lo gasto integro y estoy segura que la mayoría de los diputados, porque notros tenemos que darle comida a los más humildes, dar medicamentos  donde no hay en el seguro y hospital, meternos las manos en el bolsillo para alimentar al agente que tiene hambre, recoger a los perritos que están abandonados  y las mayoría de los diputados aquí están igual que yo, saben por qué porque lo que no resuelven los ministerios, lo que se roban  todos estos señores de los ministerios y el presidente Juan Carlos Varela es lo que tiene en la pobreza a este país", dijo, Rodríguez.

Lea también: Un muerto y un herido deja accidente de tránsito en Calobre, abejas los atacaron

Según la diputada, tiene 13 funcionarios, que no han cobrado porque "los pagos los paró el contralor".

No dejes de leer