Los sobres fueron presentados el pasado 28 de septiembre y el ganador de la licitación será el proponente con mayor puntaje.
Foto ilustrativa de los trabajos en la Línea 2 del Metro de Panamá. Cortesía.
Foto ilustrativa de los trabajos en la Línea 2 del Metro de Panamá. Cortesía.
ETIQUETAS:
Por:
Panamá/ACAN-EFE -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 31 de octubre de 2018 12:15 PM

La apertura de sobres con las propuestas técnicas y económicas para la construcción de un ramal que conectará el principal aeropuerto de Panamá con la línea 2 del metro se realizará este jueves, en una puja en la que participan las empresas españolas OHL, Acciona y el consorcio formado por Odebrecht (Brasil) y FCC (España).

 

Ver más: Nada de buhonería ni prédicas dentro del metrobús, normas de uso lo prohíben 


Se trata del proceso de Licitación por Mejor Valor con Evaluación Separada para la ejecución del Proyecto del Ramal de la Línea 2, que conecta el Instituto Técnico Superior del Este y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.


Los sobres fueron presentados el pasado 28 de septiembre y el ganador de la licitación será el proponente con mayor puntaje (suma de la puntuación técnica y económica), el cual tendrá un plazo de 28 meses para ejecutar la obra, dijo entonces la Secretaría del Metro de Panamá, el único país de Centroamérica que tiene este medio de transporte masivo.

 

Buscan al mejor postor


La Línea 1, de 2.200 millones de dólares y 16 kilómetros, fue inaugurada en abril de 2014 y fue construida por la FCC y Odebrecht, esta última condenada en Panamá a pagar una multa millonaria por el escándalo de los sobornos.


Ese mismo consorcio es el encargado de la construcción de la Línea 2, que está previsto que se inaugure de manera parcial en enero próximo y que tiene una inversión proyectada de 1.800 millones de dólares.

 

Ver más: Investigan caso sobre chicas 'twerkiando' en un vagón del metro 


Panamá también tiene planeada una tercera línea del metro, que cruzará el Canal y conectará las ciudades dormitorio de Arraiján y La Chorrera con el centro de la capital, y siete empresas precalificadas participaron a inicios de este mes en una reunión de homologación para despejar interrogantes sobre el pliego de la licitación.

 

No dejes de leer