Gobierno presenta avances de proyectos en la provincia de Panamá Oeste.
Consejo de Gabinete en Panamá Oeste: Foto cortesía de la Presidencia
Consejo de Gabinete en Panamá Oeste: Foto cortesía de la Presidencia
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 19 de febrero de 2020 01:30 PM

 

En la sesión de este 18 de febrero de 2020 en la provincia de Panamá Oeste el mandatario aprovechó para perdir a sus ministros meter el acelerador a los proyectos que ejecuta su administración.

La sesión registrada en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera donde el presidente presentó un informe de los proyectos que lleva a cabo en esta provincia, entre los cuales destacan la modernización de la red vial y la construcción de la Línea 3 de del Metro en las que medio millón de panameños de esta provincia se beneficiarán con una inversión que supera los B/.5 mil millones de dólares.

 

 

Leer también Bugabeños desconocían que Marisol era pareja de Ventura, temen por sus vidas

 

 

El mandatario resaltó que cuentan con un presupuesto de más de 23 mil millones para atender las necesidades de la población.

Rafel Sabonge, ministro de Obras Públicas, habló sobre el diseño del cuarto puente sobre el Canal, iniciativa que disminuirá los costos y empleará a más de 3 mil panameños e impactará positivamente la economía del país.

Citó que habrá cambios con la ampliación a ocho carriles de la carretera Puente de las Américas hasta la autopista- La Chorrera, con una inversión de B/.370 millones, además se verán resultados con el corredor de Playas, un viaducto de 1.8 kilometros que se terminará en doce meses con un costo de B/. 603 millones.

 

 

Vea además Funcionarios del Meduca unen esfuerzos para reparar escuelas

 

 

Por su parte, el director del Metro de Panamá, S.A., Héctor Ortega, expuso sobre la Línea 3 del Metro, proyecto que se iniciará en marzo, con una inversión de más de B/.2,500 millones.

En el Consejo de Gabinete el presidente Cortizo entregó 40 becas del Ifarhu para estudiar en universidades nacionales y fuera del país.

No es la primera vez en lo que va de gobierno que el jefe del ejecutivo exige a su equipo velocidad en los proyectos que ejecuta cada uno de los ministerios  y demás instituciones.

 

No dejes de leer