Esa zona es de mucha concurrencia, constantemente hay peatones que se movilizan para buscar un transporte público o acudir a los diferentes comercios.
La vereda está acompañada de una cerca de casi un metro de alto. Foto: Cortesía
La vereda está acompañada de una cerca de casi un metro de alto. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 20 de octubre de 2018 06:00 AM

 

La construcción de una acera cercana al área de la piquera de los busitos 'piratas' y al supermercado de la zona en San Miguelito, ha traído consigo opiniones divididas de quienes a diario circulan por ahí.

Por un lado, hay quienes consideran que ha sido una buena iniciativa porque esto hace que las personas caminen adentro de la acera (cercada) sin tener que exponerse a los vehículos que pasan muy cercano a la vereda.

 
 
Puede leer: Construcción de una acera cercada en San Miguelito trajo disputa con legumbreros

 

Por el contrario, otros señalan que, lo único que ha hecho es que quienes no quieran caminar dentro de la acera porque hay muchos transeúntes que se demoran mucho caminando, salgan a la calle y lo hagan de manera más riesgosa porque están entre los carros y los metales.

 
Los buhoneros son los principales que no la quieren

Esta posición es respaldada por algunos vendedores de frutas y legumbres que están posicionados en este lugar, pues aseguran que la excusa con la cual se construyó la cerca y la acera era porque se iban a realizar unos trabajos, pero eso lo único que buscaba era que ellos abandonaran el sitio.

 

 

Domitila Suazo, vendedora del lugar, indica que la cerca se colocó ahí, pero no se ha hecho ningún trabajo, haciendo que en las horas de mayor movilización de usuarios, se les dificulte caminar bien por la aglomeración de personas.

 

Vea más: Niños de Belisario Porras tendrán parques donde se divertirán a más no poder
 
La Alcaldía de San Miguelito no tiene que ver en eso

Esta cerca no fue construida por la Alcaldía de San Miguelito y en este sitio se han dado algunos intentos de desalojo, pero se mantienen aplazados por recursos legales interpuestos en las instancias judiciales, según explican sus voceros.

 

No dejes de leer