El administrador de la Acodeco, considera muy importante que las partes logren acuerdos en beneficio de la educación virtual.
Foto ilustrativa de las clases.
Foto ilustrativa de las clases.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 03 de junio de 2020 06:45 PM

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero Quirós, manifestó que “el contrato no es el mismo y que las circunstancias cambiaron por fuerza mayor”, al referirse a los contratos de los colegios privados.

 

Las declaraciones de Quintero se dieron durante la reunión celebrada con docentes, padres de familia y representantes de colegios particulares, y diputados que componen la Comisión de Comercio, de la Asamblea Nacional, este miércoles 3 de junio, con la finalidad de construir una hoja de ruta para dar respuestas satisfactorias a los problemas que aquejan a los colegios frente al COVID-19.

 

También puedes leer: Imputan cargos a una persona por falsificación de dinero 

 

“No es momento de hacer adendas porque vamos sobre la marcha, no es el momento de entrar a una discusión de hacer otro contrato por el tema de la pandemia, esa es otra circunstancia, es una realidad”sostuvo el administrador de la Acodeco.

 

Aunque desde un principio, la Acodeco ha mantenido su posición de respeto a la competencia en el tema de la educación que le corresponde al Ministerio de Educación (Meduca), si ha señalado que puede intervenir a favor de los consumidores en el tema contractual de la relación de consumo de acuerdo a la ley. Además que el artículo 130 de la Ley Orgánica de Educación establece que para hacer ajustes en materia de costos se debe coordinar con las asociaciones de padres de familia, los dueños de colegios y tiene que estar Meduca, y aquí entra la Acodeco como apoyo.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

Atendiendo al llamado de la ministra de Educación, la Acodeco ha participado en más de 70 reuniones exitosas entre padres de familias y dueños de colegios con Meduca, encontrando acuerdos satisfactorios entre las partes y permitiendo que las clases virtuales continúen porque no se sabe cundo se acabe esta pandemia.  Estos acuerdos logrados van desde 15% hasta 40% de descuento en mensualidades, entendiendo que la realidad económica de cada colegio privado es diferente.

 

También puedes leer:  Los Gigantes cancelan partidos de práctica por dos positivos de COVID-19 

 

 

El administrador de la Acodeco, considera muy importante que las partes logren acuerdos en beneficio de la educación virtual, porque la realidad indica que se debe escuchar a los consumidores.  Este llamado también es para las universidades privadas, para que atiendan las solicitudes de sus estudiantes y logren acuerdos satisfactorios.  La institución, en caso necesario, recibirá y atenderá las quejas que se presenten en esta relación de consumo.

No dejes de leer