Los centros comerciales verificados fueron: Albrook Mall, Multiplaza, Altaplaza y Metro Mall.
Foto ilustrativa de la inspección.
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Viernes 27 de noviembre de 2020 06:45 PM

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó este viernes 27 de noviembre verificaciones de la publicidad en los principales centros comerciales, para comprobar si los comercios mantienen anuncios de ofertas y si se ajustan a la verdad.

 

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Los centros comerciales verificados fueron: Albrook Mall, Multiplaza, Altaplaza y Metro Mall. Durante las inspecciones, algunos comercios tuvieron que rectificar anuncios que no indicaban si el baratillo era en todo el almacén o sólo en mercancía seleccionada, otros colocaban “hasta agotar existencia” sin mencionar las cantidades disponibles, también se observó anuncios que no indicaban la fecha de inicio y finalización de la venta especial.

 

La Ley 45 de 2007 señala sobre las ventas especiales, también conocidas como baratillos, liquidación, descuento, rebajas o cualquier otro nombre que induzca al consumidor a comprar, dando a entender que su precio regular ha sido rebajado, esta información deberá indicarse, en lugar visible del establecimiento comercial.

 

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Cerciórese de lo que va a comprar, en Panamá retractarse de lo adquirido no es un derecho legalmente establecido. Revise y verifique antes de pagar. Exija y guarde su factura, certificado de garantía y copias de los anuncios, porque en caso de presentarse alguna irregularidad, son documentos necesarios para acudir a la Acodeco.

 

Para presentar denuncias, los consumidores pueden hacerlo a través de la línea directa 130 (de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.) y la de Atención Ciudadana 311, las 24 horas.  Es importante proporcionar una foto del anuncio o letrero alusivo a la denuncia de ofertas, como prueba ante el agente económico.

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