Las autoridades indicaron que los mismos no solo combatirán el contrabando, sino también otras actividades ilícitas.
Foto ilustrativa de la revisión de vehículos en la vía.
Foto ilustrativa de la revisión de vehículos en la vía.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 19 de junio de 2019 02:30 PM

La Autoridad Nacional de Aduanas, en la provincia de Chiriquí, dio a conocer que dentro de las medidas que adoptaran para disminuir el contrabando, será la puesta en marcha de varios escáneres.

 

Ver más: Niurka se arrebata y alega que fue mejor 'Aventurera' que Edith González

 

Leo González, director de Aduanas, dijo que  los escáneres cercanos a la frontera de Panamá con Costa Rica, volverán a ponerse en funcionamiento para evitar se de el contrabando, ya que estuvieron por buen tiempo sin funcionar.

Dijo que activar los escáneres tomará unos meses, pero el proyecto está listo, ya que no solo es adquirirlos, sino porque tiene que haber las condiciones para que la calidad del mismo perdure.

 

Hay que buscar la forma de frenar el narcotráfico

 

" No solo es colocar escáner,  debe existir cambio de infraestructura, porque debe existir los cuidados para que la calidad de los mismos no se merme, su mantenimiento es de suma importancia", expreso González.

Las autoridades  indicaron que los mismos no solo combatirán el contrabando, sino también otras actividades ilícitas del crimen transfronterizo.

Se pudo conocer que serán dos, los que se colocarán en Paso Canoas y en el sector oriental de la provincia de Chiriquí.

 

Ver más: Marco Giampaolo, nuevo técnico del Milan 

Los puntos estratégicos que han sido escogidos por las autoridades para la ubicación de estos escáneres desde hace años atrás han sido el puesto de Control de Guabala en el distrito de Tole y el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas.

No dejes de leer