A través del Facebook de día a día se compartió el video del momento de la izada y causó toda serie de comentarios.
Foto ilustrativa del momento de la izada de la bandera del Orgullo Gay.
Foto ilustrativa del momento de la izada de la bandera del Orgullo Gay.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 31 de mayo de 2019 05:30 PM

 

Este viernes 31 de mayo se realizó en el parque 12 de Septiembre en La Chorrera, la izada de la bandera del Orgullo Gay.

A través del Facebook de día a día se compartió el video del momento de la izada y causó toda serie de comentarios. 

Muchos usuarios mostraron su descontento por la actividad y aseguraron que ni la bandera de La Chorrera se eleva por lo alto para hacerlo con la de la comunidad LGBTIQ.

Para Juan Alonso, representante legal de la Asociación Nuevos Horizontes, hay muchas personas que le han felicitado por la iniciativa y bueno de igual forma ve todo lo negativo que habla la gente. 

 

 

Ver más:  Rusia censura las escenas de sexo homosexual y drogas de 'Rocketman' 

 

 

A través de la cuenta Denuncialo Panamá Oeste se compartió un post en el que se asegura que fue retirada la Bandera Nacional para colocar la del Orgullo Gay, situación que Juan Alonso desmitió y agregó que en ningún momento se procedió de tal manera. Al contrario, explicó que en el área solo se iza una bandera durante las actividades del 12 de septiembre.

Juan Alonso destacó que cuenta con los permisos para la actividad. 

 

 

Hay que respetar a las personas con preferencias diferentes

"Todo movimiento social tiene un antes y después, antes los negros no podían estudiar, las mujeres no podían votar. Los clubes Rotarios izan bandera al igual que otros organismos, nosotros es la primera vez que izamos una bandera como reconocimiento de los derechos colectivos, luego de ser marginalizados, pero hemos tenido reacciones diversas, tanto buenas como malas. El concepto es que después del puente para acá por desconocimiento en la materia de Derechos Humanos, nos ven como un colectivo que no merecen ser tratados igual o nos ven como un colectivo antimoral, pero en la moral cristiano y no en la social, es ahí donde se habla de los derechos de todos  nosotros. Somos seres humanos. Nosotros seguiremos izando la bandera en respeto a nuestros derechos y en honor a todos los que han sido víctimas de violencia psicológica y social por parte del Gobierno y la sociedad altamente discriminatoria", puntualizó Juan Alonso.

 

Ver más: ¿Se jodió? Se choca en la entrada de un push en David... 'Uso mal la palanca' 

 

El dirigente asegura que a pesar de todo seguirán haciendo actividades educativas durante el mes, principalmente para esa gente que sufre de homofobia, "porque la homofobia sí está tipificada como una enfermedad ante la Organización Mundial de la Salud, es un patrón psicológico, porque es una razón de odio irracional. , y por ende a esa gente que sufre de eso la vamos a estar educando y hablando de diversidad, respeto a los Derechos Humanos. Ninguna lucha ha sido fácil, es algo que hacemos con respeto y educación. Vamos a dar mucho amor". 

En las clínicas amigables de Altos de San Francisco en La Chorrera se realizarán los cuatro jueves de junio charlas de Derechos Humanos. 

 

No dejes de leer