Con este acuerdo, el Minsa pasaría a ser la administradora de esta infraestructura médica habilitada para la atención de pacientes con COVID-19.
El gobierno ha sido blanco de críticas de la población por no usar las instalaciones.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 20 de mayo de 2020 02:30 PM

 

La ministra de Salud Rosario Turner y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, realizaron un recorrido la tarde este miércoles 20 de mayo por el hospital integrado "Panamá Solidario".

Formalizaron el acuerdo de cooperación y asistencia recíproca para el funcionamiento de este centro médico.

Según el Minsa de esta forma se fortalece su compromiso en la lucha de la pandemia COVID-19 y con este acuerdo pasaría a ser la administradora de esta infraestructura médica.

 

 

 

Lea también: Realizan allanamientos en Alto de Los Lagos, encuentran marihuana y armas

 

 

 

Habilitada para la atención de pacientes COVID-19; la misma cuenta con 100 camas; 20 camas para cuidados intensivos (cubículos de forma individual) y 80 camas para semi intensivos (dos salas de hospital con 40 camas cada una) y un área de CAT o tomografía.

Recientemente, el ministro del MOP aclaró que el Hospital Integrado Panamá Solidario, cuenta con todos los permisos de ocupación, incluyendo el del Cuerpo de Bomberos de Panamá y del Municipio de Panamá, después de las inspecciones de rigor.

 

 

 

Vea además: Defensoría del Pueblo se reúne con transportistas en Paso Canoas

 

 

 

El Hospital Integrado Panamá Solidario fue construido por un costo de aproximadamente B/.6.9 millones, sin equipamiento, con el objetivo de brindar atención exclusivamente a pacientes con COVID-19.

Cabe decir que en los últimos días el gobierno ha sido blanco de críticas de la población por no usar las instalaciones cuando en su momento se tenía prisa para su construcción.

La ciudadanía exige respuestas del porque el nosocomio no ha iniciado operaciones.

No dejes de leer