Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas fueron capacitados en seminario en línea para conocer los principales aspectos comerciales.
El Puerto de Balboa es uno de los que más llegan las cargas de mercancías. Foto: Epasa
El Puerto de Balboa es uno de los que más llegan las cargas de mercancías. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Jueves 10 de mayo de 2018 12:00 AM
 
Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas fueron capacitados en seminario en línea  para conocer los principales aspectos comerciales, logísticos y aduaneros al momento de importar desde China.
 
Ver: 'Sube la marea', la canción que les pone la piel de gallina a los panameños
 
Es importante conocer los regímen del proceso
 
En el seminario, Félix Pandales, Analista de la Oficina Negociadora para la Integración Comercial de la Autoridad Nacional de Aduanas, expuso los aspectos importantes del proceso de importar desde China, resaltando la responsabilidad de las Aduanas en la fase de orientación de sus procesos; los regímenes aduaneros de importación más comunes y las categorías de mercancías en aduanas, atendiendo a las restricciones que puedan tener para su entrada al país. 
 
Además, se hizo mención de algunas mercancías con restricciones arancelarias y no arancelarias, mercancías sin restricciones y mercancías prohibidas.
 
También se enfatizó sobre la importancia de los documentos que sustentan la declaración aduanera, los requisitos de la factura comercial y algunas consideraciones importantes sobre el idioma, la descripción de la mercancía, el valor y el tipo de moneda en que se realiza la transacción. Igualmente se hicieron 
 
Entérate aquí: Milagros Lay no pisará la cárcel, realizará trabajo comunitario en la Alcaldía
 
No dejes de leer