A Emir Córdoba, hermano de Milagros Lay, se le sobreseyó por no haber dolo en su actuar.
Milagros Lay.
Milagros Lay desde 2016, se hacia pasar por supuesta paciente de cáncer para recolectar dinero. Foto/Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @rickytejada_ |
Jueves 10 de mayo de 2018 10:00 AM
 
Como un balde de agua fría  cayó la noticia de que Milagros Lay y su hermano,  Emir Córdoba  no pisarán prisión ¡Qué!
 
Lea también: Liz Rivera se salió de las 'Magic Girls'
 
La mañana de hoy 10 de mayo,  un  Juez de Garantías  en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), de  Plaza Ágora validó  un acuerdo de pena de 60 meses de prisión contra Milagros Lay,  como autora del delito contra el patrimonio económico en modalidad de estafa.
 
 Lay quien se hacia pasar por paciente de cáncer,  se le sustituyó la pena de 60 meses de prisión  por trabajo comunitario. Deberá cumplir la medida en el Municipio de San Miguelito. 
 
Se conoció que  Lay deberá cumplir con su medida de trabajo comunitario los días lunes, miércoles y viernes. 
 
 
Trabajo comunitario
 
En tanto que Emir Córdoba, hermano de Lay,  fue sobreseído definitivamente por no haber dolo en su actuar, según se informó en la cuenta de Twitter del Órgano Judicial. La mañana de hoy se realizaba una audiencia intermedia.
 
Pidió perdón y aceptó su error 
 
"Pido disculpas por el error cometido, soy humana, no medí las consecuencia",  manifestó Lay  a los presentes en la audiencia.
 
 
El 31 de agosto de 2017, un  Juez de Garantías imputó cargos por el delito de estafa y falsificación de documentos a Lay y a su hermano.
 
En ese momento  los dos imputados se le aplicó las medidas cautelares de reporte de notificación periódica, prohibición de uso de redes sociales y aparatos tecnológicos para pedir donaciones e impedimento de salida del país.
 
Engañó a muchos 
 
Lay desde 2016, se hacia pasar por supuesta paciente de cáncer para recolectar dinero. En 2017 el  Instituto Oncológico Nacional (ION), y varios famosos criollos se percataron que Lay se dedicaba a estafar. En aquel entonces el ION indicó que Lay nunca fue  tratada por médicos de la  institución.
 
Además FundaCáncer, DOCATI y la Caja de Seguro Social (CSS), también negaron que  Lay  era paciente de cáncer.
 
Lay fue vista en varios programas de televisión en donde hablaba de su supuesta enfermedad.
 
Se destapó el tamal
 
Cuando se destapó el tamal, Lay aseguraba que  tenía 6 meses de vida y que necesita  realizarse un tratamiento fuera de Panamá  para alargar un poco su vida. Obtuvo fondos a través del uso de documentos con la firma de médicos del ION. 
 
Lea también: Amigos de Neka no soportan a 'Jimpin'
 
Lay decía que padecía de cáncer  en los senos, luego en el estómago, después dijo que el cáncer se había detectado en el cerebro y por último que  había hecho  metástasis. 
No dejes de leer