En Panamá las cifras arrojan que hay muchos abuelitos en las calles.
Los adultos mayores son importantes ante la juventud: Fotos: Archivo
Los adultos mayores son importantes ante la juventud: Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Domingo 16 de septiembre de 2018 10:45 AM

En Panamá la población en edades avanzadas sobrepasará el millón de personas hacia 2040, según proyecciones de la Contraloría General, dichas cifras dejan claro que los abuelos son parte de la mayoría de los hogares en Panamá.

La geriatría Carmen Achurra explicó que toda la familia se ve afectada por la angustia que sufre un familiar de edad avanzada ante los cambios que experimenta tales como el deterioro de la salud y la mudanza a una residencia de la tercera edad o a la casa de sus hijos, pero que ha formas de lidiar con ellos.

Un abuelo es como niño, hay que leerles, hablarles y hasta jugar con ellos, si está encamado también hay terapias como los abrazos que los pueden ayudar a sentirse mejor, lo importan según la especialista es que ellos se sientan bien y pueden tener un termino de vida agradable.

Leer también: Panamá espera que mal tiempo no afecte fin de semana de rebajas comerciales

Iglesia también los cuida

En miras unir esos lazos La Arquidiócesis de Panamá realizó ayer el  el  primer Encuentro Intergeneracional rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud, entre adultos mayores y jóvenes.

Monseñor José Domingo Ulloa dijo que el adulto mayor es pieza importante de la sociedad y hay que cuidarlos e integrerlos, además  ‘la relación entre jóvenes y adultos mayores’, ‘espiritualidad’, ‘prevención y seguridad con los adultos mayores’,  ‘prevención y salud’, analfabetismo tecnológico’ entre otros temas son importante abordar rumbo a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

No dejes de leer