A la fecha se ha facilitado el traslado de más de mil turistas a sus respectivos países de manera efectiva.
Sólo en operaciones se mantienen cerca de 245 personas en las diferentes áreas.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 03 de abril de 2020 01:15 PM

 

Plan “Protégete Panamá”

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá, mantiene abiertas sus operaciones para atender vuelos de carga y humanitarios, desarrollados en coordinación con representaciones diplomáticas en el país y la Cancillería, que gestionan la disponibilidad de las aerolíneas.

A la fecha, se ha facilitado el traslado de más de mil turistas a sus respectivos países de manera efectiva.

Entre las nacionalidades de los pasajeros trasladados destacan alemanes, holandeses, franceses, españoles, argentinos, peruanos y colombianos.

Para las coordinaciones con las líneas aéreas específicas que están prestando este servicio, se facilita la disponibilidad de seguridad, servicio al pasajero, operaciones, proveedores de combustible, “catering”, soporte en tierra y migración, con personal comprometido con las medidas de bioseguridad impuestas por la emergencia sanitaria.

 

 

Lea también: Siguen la inconformidad en la entrega de bonos en Colón

 

 

Como vuelos de apoyo humanitario (repatriación de pasajeros), se han operado vuelos de Copa a Argentina, con tres en la última semana, uno de Lufthansa a Frankfurt; dos a Amsterdam, por KLM y uno de Iberia, a Madrid.

La aerolínea Iberia está programando operar dos vuelos por semana (miércoles y viernes) para traer carga aérea a Panamá y repatriar pasajeros a España. Estas operaciones se coordinan con el Gobierno Nacional.

De igual manera, se informa que las operaciones de escala técnica de vuelos de pasajeros que van a otros destinos y de aeronaves privadas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, requieren solo abastecerse de combustible y continúan viaje de manera muy controlada.

Las operaciones de carga aérea se realizan de forma normal entre las 10:30 de la noche y las 5:00 de la mañana con algunos vuelos en horario diurno, manteniendo el abastecimiento continuo para el país de insumos médico/quirúrgicos, medicamentos y productos de primera necesidad.

 

 

Vea además: Entregan bono de alimentación a familias afectadas por contingencias

 

 

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dio instrucciones para que "la principal terminal aérea del país y sus terminales aéreas regionales, operen con el personal mínimo necesario, al igual que las empresas encargadas de todo el soporte de la operación".

Sólo en operaciones se mantienen cerca de 245 personas en las diferentes áreas (administrativas, soporte y técnicos), y laboran con 28 personas por turno.

La Autoridad Aeronáutica Civil monitorea y mantiene un estricto control aéreo tras el anuncio del cierre de vuelos internacionales y domésticos con la excepción de las operaciones de carga y de carácter humanitario.

No dejes de leer