La iniciativa forma parte del plan de evaluación de los niveles de seguridad contra incendios.
Foto ilustrativa del aeropuerto de Tocumen.
Foto ilustrativa del aeropuerto de Tocumen.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 06 de agosto de 2019 05:00 PM

El Aeropuerto Internacional de Tocumen iniciará desde este miércoles 7 y hasta el 20 de agosto, una serie de pruebas al sistema de detección de incendio y salidas de emergencia que se han instalado en las 5 primeras puertas habilitadas en la Terminal 2.

 

Ver más: Incendio consume bodegas de Miviot y Meduca en Bocas del Toro

 

La iniciativa forma parte del plan de evaluación de los niveles de seguridad contra incendios instalados en la nueva infraestructura aeroportuaria.

Las valoraciones al sistema cuyo propósito es evitar, controlar o extinguir un incendio en la T2 implicarán la entrada y salida inusual de vehículos al terminal, pruebas de hidrantes en plataformas  y a lo interno del edificio, incluyendo el sistema de manejo de equipaje.

 

Hay que estar preparados 

 

Durante el ensayo se verificará la coordinación y capacidad de reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), la efectividad de los procedimientos señalados en el Protocolo de Emergencia, así como de las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación real.

Las pruebas serán evaluadas por un equipo de observadores  a fin de comprobar y evaluar los procedimientos de actuación en caso de un incendio, así como analizar la eficacia de los mismos, los tiempos de respuesta y el grado de conocimiento de la nueva infraestructura e integración de todos los implicados para atender este tipo de emergencias, de acuerdo a los estándares internacionales.

 

Ver más:  Cortina trabaja por el bienestar de San Miguelito, no descarta ser político 

 

Durante el ejercicio de evaluación y respuesta ante un posible incendio, los servicios que ofrece el aeropuerto Internacional de Tocumen así como sus operaciones se desarrollarán con normalidad.

No dejes de leer