Se realizará desde las 12:00 del mediodía a las 2:00 de la tarde el próximo 29 de agosto.
Aeropuerto de Tocumen. Foto: Epasa
Aeropuerto de Tocumen. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por: EFE
[email protected] | @diaadiapa
Jueves 23 de agosto de 2018 02:00 PM

 

El aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital, informó hoy de que la próxima semana realizará un simulacro de accidente de aviación a escala real en sus áreas internas, sin que ello afecte la normal operación de la terminal.

 

Puede leer: En Chitré operan niños con problemas de visión


El ejercicio se desarrollará el próximo miércoles 29 de agosto y con ello se cumplirá con las normas y métodos establecidos a nivel global por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y en el plano nacional por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).


Con el simulacro de accidente de aviación "se pondrán a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta ante este tipo de incidentes a fin de avanzar en la implantación y mejora de los planes de emergencia", dijo la administración de la aeropuerto en una declaración pública.


Alertó que como consecuencia del ejercicio en las comunidades cercanas al Aeropuerto de Tocumen, así como los usuarios de la terminal aérea, "escucharán el sonido de las sirenas y la circulación de ambulancias, vehículos de extinción de incendio y personal de la Policía Nacional, además de la presencia inusual de equipos de respuestas a una emergencia en zonas aledañas a la Terminal de Carga".

 

Además: Meryl Streep vende ático en el neoyorquino barrio de Tribeca por 25 millones


El simulacro sobre el accidente aéreo, que se ha preparado durante más de tres meses, se realizará desde las 12:00 del mediodía a las 2:00 de la tarde" del próximo día 29 de agosto, "y no afectará el desarrollo normal de las actividades que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen", añadió la información oficial.

No dejes de leer