el-pais -

Aeropuerto Internacional de Tocumen refuerza acciones contra el Coronavirus

Las medidas se aplicarán en todas las áreas de la terminal 1 y 2, en el sector interno.

Redacción web

El Aeropuerto Internacional de Tocumen a través del Departamento de Mantenimiento, y cumpliendo los protocolos implementados por el Ministerio de Salud, activó un Plan de Contingencia de Limpieza para reforzar las acciones de prevención del Coronavirus.

 

Ver más: Quedar embarazada fue el inicio de su viacrucis, no respetaron el fuero maternal 

 

Las medidas se aplicarán en todas las áreas de la terminal 1 y 2, en el sector interno, nuestro personal estará brindando atención en áreas de baños de la zonita, Food Court, satélite A y satélite B, salas de espera del área central, muelle Norte y salas de espera desde la puerta 201 a las 204 en la Terminal 2.

De igual forma se harán limpieza en los estacionamientos de visitantes, rampas de acceso, áreas y baños del nivel 200 donde se ubican los counters de las aerolíneas, sala de espera y baños del nivel 300, todas estas áreas en el sector externo de la terminal 1.

 

Hay que cuidarse

 

El gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Raffoul Arab, dio instrucciones para que se cumpla de forma estricta las medidas y que todo el personal de limpieza y trabajadores operativos utilicen guantes y mascarillas, para lo cual se tendrá un equipo de inspectores que estarán a cargo de la supervisión.

“En cada baño habrá supervisor de limpieza para indicarles a los pasajeros que deben lavarse las manos adecuadamente y se instalarán geles anti bacterias en cada punto de requerimiento”, destacó Arab.

De igual forma a través del personal de Atención al Pasajero, se está brindando información y orientación a los pasajeros.

 

Ver más:  Ministro de Gobierno anuncia inicio de obras en las áreas indígenas 

 

Las autoridades de Salud recomiendan a la población:

Evitar el contacto cercano con personas que sufren infecciones respiratorias agudas.Lavarse las manos con frecuencia, especialmente después del contado directo con personas enfermas o su entorno.Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben practicar la etiqueta de la tos (mantener distancia. cubrirse al toser y estornudar con pañuelos desechables o ropa y lavarse las manos).Acudir a un centro de Salud más cercano.
Etiquetas
Más Noticias

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

Fama La residencia musical de Bad Bunny revoluciona Puerto Rico

Fama Barranquilla celebra el cumpleaños de Sofía Vergara con una estatua monumental

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Comité de Patrimonio Mundial inscribe la Ruta Colonial Transístmica de Panamá en la lista de Patrimonio Mundial

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales